El RC Náutico Kia Tenerife no puede con el Afanion CB Almansa

Image

El Real Club Náutico Kia Tenerife no pudo retomar a la senda de la victoria en la visita del Afanion CB Almansa al Pabellón de la Avenida de Anaga (70-81). 

El conjunto dirigido por Santi Lucena cede frente al líder de la liga EBA

El conjunto dirigido por Santi Lucena, ue sufre su tercera derrota consecutiva, cedió frente al líder del grupo B de la liga EBA en un partido en el que los nautas fueron siempre de menos a más, pero terminaron viéndose superados por una escuadra albaceteña muy efectiva. 

La intensidad mostrada por el conjunto de Rubén Perello desde los instantes iniciales sorprendió a un primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), que finalizó el primer cuarto con una desventaja de doce puntos (12-24). A continuación, las correcciones realizadas por Santi Lucena dieron sus frutos en su equipo, y los nautas reaccionaron, intensificando sus esfuerzos en labores defensivas (31-45).

El arranque de la segunda parte del Almansa volvió a ser muy bueno, mostrándose muy acertados de cara a canasta, en especial, Thomas Granados, máximo anotador del partido con 29 puntos.

El RC Náutico Kia Tenerife nunca bajó los brazos y presentó batalla hasta el final. Sin embargo, la diferencia en el electrónico era insalvable y la victoria se marchaba para Albacete.

RC NÁUTICO KIA TENERIFE 70 (12+19+16+23)
AFANION CB ALMANSA 81 (24+21+25+11)

RC NÁUTICO KIA TENERIFE
Ayoze Alonso (24), Samuel Rodríguez (10), Sami Eleraky (10), Adnan Omeragic (2) y Roberto de la Rosa (6)--quinteto inicial--, Edu Ruiz (-), Jorge del Pino (5), Juan Andrés García (-) y Niang Fallou (13).  

AFANION CB ALMANSA
 
Carlos Cerdán (4), José Santoja (14), Alejandro Jorda (8), Thomas Granados (29) y Robert Harris (11)--quinteto inicial--, Pablo Rosique (6), Miguel Raez (5) y Marius Vaskys (4).  

ÁRBITROS
 
Héctor Báez y Roger Pinyol. Sin eliminados.  

PARCIALES
 
12-24, 31-45—descanso--,47-70 y 70-81.  

INCIDENCIAS
 
Pabellón de la Avenida de Anaga. Ante unos 150 espectadores. Se contó con la asistencia de 30 aficionados del Almansa.