El RC Náutico Kia sufre para ganar al Aloe Plus Lanzarote Conejero

El Club Baloncesto Real Club Náutico Kia Tenerife sufrió para apuntarse el primer duelo de rivalidad regional de esta temporada en el grupo B de la Liga EBA, superando al Aloe Plus Lanzarote Conejero por 89-86. 

El representativo en la EBA no logra decantar el partido hasta el final  

Los nautas, que venían de sufrir su primera derrota del curso ante el Real Madrid en la capital de España, tenían ganas de reivindicarse ante su público, pero de entrada no dieron con la tecla.

Los lanzaroteños fueron un rival incómodo, que estuvo casi siempre por delante en el marcador. Los visitantes dominaban, con ligeras rentas, pero dominaban al fin y al cabo. Con 35-43 se llegó al descanso. Los mejores minutos del Conejero se vieron en el primer cuarto.

Pero el Náutico tiró una vez más de orgullo y poco a poco fue equilibrando las fuerzas. La mejoría local vista en el tercer cuarto se acabó de confirmar en el último y el marcador se fue apretando, con ligeras ventajas para unos y para otros. Se preveía un final emocionante y así fue. Los de la Avenida de Anaga no decantarían el triunfo hasta los últimos segundos. Lo cierto es que pudo ganar cualquiera. 

Los conejeros llegaron muy cansados al final, refugiándose en una zona que permitió al Náutico sacar partido a su tiro de tres. En cualquier caso se presenció un partido muy trabado, de muchas faltas. La poca rotación de los visitantes también acabó pesando para decantar este duelo de rivalidad regional.

En los locales estuvo a gran nivel Samu Rodríguez. También Ayoze Alonso hasta que fue eliminado por cinco faltas y Roberto de la Rosa hasta que dejó el partido tras una segunda técnica. A ellos se unión un muy serio Sami Eissa.

El próximo duelo de los nautas será otra vez en casa, esta vez ante el Azuqueca, uno de los equipos que mejor ha arrancando el campeonato. 

NÁUTICO KIA TENERIFE 89 (14+21+31+23)
ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO 86 (19+24+25+18) 

NÁUTICO KIA TENERIFE
Ayoze Alonso (15), Samu Rodríguez (22), Sami Eissa (10), Adnan Omeragic (7), Roberto de la Rosa (13) --equipo inicial--, Eduardo Ruiz (-), Jorge del Pino (1), Juan Andrés García (2), Georffri Silvestre (4) y Fallou Niang (15).  

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO
Javier Herrero (3), Twymond Howard (18), Raúl Rodríguez (21), Jarad Scott (20), Andrej Tomic (23) --equipo inicial--, P.Hernández (1), A.Montes (-) y E.Pereira (-).  

ÁRBITROS
Alberto Gamero y Aldo Jesús Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas al local Ayoze Alonso y por los visitantes a Javier Herrero. 


PARCIALES
14-19, 35-43 --descanso--, 66-68 y 89-86.  


INCIDENCIAS
Pabellón Avenida de Anaga.