El Paraninfo de la ULL acoge la celebración del festival-On, punto de partida para la plataforma multidisciplinar Biverso: Laboratorio de Articultoras

HOSPITEN

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo 20 de diciembre la celebración del festival-On, cita multidisciplinar que servirá como punta de partida y presentación de la plataforma on line ‘Biverso: Laboratorio de Articultoras’, un nuevo proyecto de difusión artística que nace de la unión de fuerzas de las creadoras Julia Botanz y Ana Núñez.

El festival, haciendo eco de la misma esencia de la plataforma, se presenta como reflejo de distintas variantes artísticas en el que, a partir de las 19:30 horas, participarán los siguientes artistas: MadreDelAmorHermoso (moda), Daura Hernández (danza), Reina Omega (poesía), Ida Susal (música), y RupaTrupa (música). El festival, además, será emitido al completo en directo streaming, con adaptación en vivo a lengua de signos española, gracias a su intención de propiciar la accesibilidad y la inclusión cultural, como ya hiciera Ida Susal, una de las impulsoras de este proyecto, en su segundo disco de estudio, ‘De mayor quiero ser’, que está adaptado para personas sordas y ciegas, gracias al añadido de un dvd y un libro audiodescrito.

De esta forma, como una potente muestra en directo, echará a andar Biverso: Laboratorio de Articultoras’, un nuevo punto de encuentro on line para que artistas y público puedan compartir experiencias; un espacio para la revalorización y reinvención del arte. Punto de encuentro y resiliencia digital para todos los sectores de la cultura, en especial artistas de todas las disciplinas.

La apuesta más innovadora y necesaria del arranque de Biverso es la sala de espectáculos online ‘La Luna’ que da una solución al nuevo y complicado panorama cultural que queda tras la pandemia de la Covid-19. El proyecto ofrece la oportunidad de realizar directos en streaming con máxima calidad técnica y escénica, que permitan una gran interacción con el público, pareciéndose todo, en todo lo posible a la experiencia del directo, propiciando además para los artistas diversos materiales audiovisuales, una intensa campaña de promoción y la retribución por las ventas de taquilla del espectáculo.

Además de este punto de encuentro on line para la realización de conciertos, Biverso también se alimenta de varias ofertas con las que se multiplican las oportunidades de interacción entre público y artistas o entre los mismos artistas.

De la misma manera, poco a poco irán implementando espacios como ‘La escuela creativa’, para la emisión privada de cursos, charlas, taller, etc; el videoclub, donde además de poder alquilar material audiovisual de los distintos artistas, ahí quedarán alojadas durante un año las actuaciones que se celebren en ‘La Luna’; ‘La Plaza’, espacio de reflexión y apoyo para artistas; la plataforma de crowfunding enfoncado al para proyectos artísticos independientes; y el ‘Hall’, el espacio de visibilidad y venta de entradas para el evento + todo tipo de apoyos y recompensas que pueden propiciar grandes beneficios para el/la artista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre