El papel del mecenas: el concurso de pintura El Corte Inglés

En la cercanía que sucumbe a los artistas y los aproxima a la esfera más teatral se traza un halo de misticismo que inunda las ilusiones de cada uno de ellos. Retazos, lienzos, papeles, acrílicos, óleos y ceras, trazan e inundan superficies vacías, tersas y pulcras en busca de la pieza perfecta, en un tiempo casi efímero de realización. ¿ Somos artistas o participantes de un concurso que premia el talento?

En esa dialéctica se encuentran muchos creadores, entusiastas del arte que participaron el pasado sábado en el 15º concurso de pintura rápida de El Corte Inglés. Esta empresa mecenas y patrocinadora de iniciativas artísticas convoca anualmente este premio con el objeto de promocionar el arte y la cultura en Canarias, en un enclave privilegiado como es la plaza que la precede, icono del nuevo Santa Cruz y bajo un lema, inspirador a las fechas que acontecen "Canarias hoy".

Tras haber participado como jurado en este acontecimiento artístico, y valorar más de cuarenta y cinco propuestas, bajo diversas categorías, tales como absoluta, mejor color, mejor idea y premio joven, considero la creatividad de nuestra tierra está en plena efervescencia artística, descubriendo talentos dispuestos a presentarse a estos concursos, entendidos como plataforma para su desarrollo profesional, escaso de medios y de escenarios colectivos que gestionen sus trabajos.

Instituciones como El Corte Inglés o Cajasiete, que apuestan por este tipo de eventos de promoción y fomento del arte, conmueven y estimulan a la ciudadanía que está inmersa en esta dinámica de trabajo. Desde nuestra consultoría de arte, mostramos nuestro apoyo a los artistas e invitamos a otras empresas a continuar con esta línea benefactora del arte, que sensibiliza al cliente que se conmueve frente a este tipo de acciones culturales.