El nuevo e-Bulli, la fusión de lo clásico y un vehículo eléctrico de alta tecnología

Su estreno estaba previsto para la Techno Classica 2020, pero los acontecimientos actuales han provocado que Volkswagen Comerciales no quiera retrasar más su lanzamiento y haya descubierto las principales características del e-Bulli de manera virtual.

Los fans del Bulli, van a ver como su vehículo clásico se fusiona con la movilidad eléctrica. De esta combinación nace el nuevo nombre que sigue la línea de la nomenclatura de los modelos de la marca que cuenta con una versión eléctrica. Volkswagen Comerciales presenta el nuevo e-Bulli.

Para unir al clásico de Volkswagen con el desafío eléctrico los ingenieros y diseñadores de la marca se unieron con los expertos en sistemas de propulsión de Volkswagen Group Components y la compañía eClassics, especializada en la conversión de vehículos de combustión en vehículos eléctricos, dando como resultado un vehículo único en el mercado de la movilidad eléctrica.

Un nuevo sistema de propulsión eléctrico

El nuevo motor bóxer de cuatro cilindros de 44 CV (32 kW) ahora es un silencioso motor eléctrico Volkswagen que rinde a unos 81 CV (61 kW), provocando una conducción totalmente novedosa debido a las características de este ya que el motor eléctrico es prácticamente dos veces más potente que el bóxer debido a una tecnología más potente en todas sus características.

Jamás en la historia de la conducción ha habido un T1 "oficial" tan potente como el e-Bulli. La combinación entre un silencioso vehículo y un brutal sistema de propulsión sin emisiones con el estilo incomparable de un Bulli clásico es un hito en de la tecnología de la movilidad.

Una batería que se carga al 80% en 40 minutos en puntos de carga rápida

Esto se debe a su excelente enchufe de sistema de carga combinada (CCS) con el cual podemos cargar el vehículo con corriente alterna o continua.

Corriente alterna: la batería posee un cargador AC con una potencia de carga de entre 2,3 y 22 kW, que variará dependiendo de la fuente de energía.

Corriente continua: gracias al enchufe CSS del e-Bulli, esta batería puede cargarse en puntos de carga rápida de hasta 50 kW de potencia de carga. Con ello obtener una carga al 80% en 40 minutos.

¿Su autonomía? de más de 200 kilómetros.

Nuevo chasis para un mayor confort y seguridad pasiva y una conducción más dinámica

Comparado con la T1, conducir el e-Bulli es otro mundo. Esta sensación se aumenta con el nuevo chasis, totalmente rediseñado para que la nueva conducción dinámica se transmita a la carretera con aplomo y serenidad.

Un nuevo diseño exterior e interior

Junto al nuevo sistema de propulsión eléctrico, se ha innovado en un concepto interior para el e-Bulli tan elegante como vanguardista.

El nuevo look y el apartado técnico nuevo son producto de la fusión del centro de diseño de Volkswagen Comerciales, Volkswagen Comerciales Vintage Vehicles y el departamento de Comunicación.

Se ha modernizado el icónico exterior del vehículo recurriendo a la sensibilidad y el tacto que se merece este modelo.

Sus acabados de pintura de dos tonos "Naranja Metálico Energético" y "Metálico MATTE Arena Dorada" son la característica principal..

El paso hacia la modernidad se manifiesta en el exterior con detalles como los nuevos faros delanteros LED redondos.

El interior de ocho de plazas sorprende al observar que algunas cosas no son como se espera que fueran dentro de una T1. El interior ha sido rediseñado sin perder el foco del concepto original. Los asientos son una de las grandes novedades. La nueva palanca de cambios se encuentra entre el conductor y el asiento del acompañante. El botón encendido y apagado del motor eléctrico está integrado en la consola.

El suelo se viste de madera sólida imitando a la cubierta propia de los barcos provocando agradables tonos claros de cuero que nos lleva a increíbles sensaciones marítimas.

El nuevo e-Bulli es el salto tecnológico y de concepto que un clásico de los Volkswagen Comerciales se merecía. Muy pronto podremos disfrutarlo y sentir de primera mano toda la evolución de uno de los modelos más icónicos de la marca alemana.