El Museo Canario convoca el “premio de investigación Chil y Naranjo 2021”

El salón de actos de El Museo Canario acogió este viernes la firma de un convenio de mecenazgo entre esta institución cultural y la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos. La firma de este convenio permite la convocatoria del Premio de Investigación Chil y Naranjo, que en su edición de 2021 estará dedicado a las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Según anunciaron los firmantes, Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, y José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, el Premio Chil y Naranjo constará de dos modalidades que se irán alternando anualmente. Así, esta primera convocatoria estará destinada a investigaciones sobre Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que la siguiente se centrará en las Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

Las instituciones promotoras de este premio esperan la concurrencia de trabajos firmados tanto por nuevos investigadores que se suman al prometedor panorama científico y humanístico de Canarias, como por los especialistas de mayor prestigio en las islas en los campos que abarca cada convocatoria. Para todos ellos, El Museo Canario recuerda que sus instalaciones albergan un archivo histórico, una biblioteca y una hemeroteca que conforman el mayor Centro de Documentación especializado en temas y publicaciones canarias, un conjunto documental que es constantemente consultado por investigadores nacionales e internacionales.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la investigación sobre las islas Canarias como modo de contribuir al desarrollo científico y al acervo humanístico del archipiélago. Para ello, El Museo Canario y la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos ofrecen un premio de 4000 euros en metálico y la publicación del trabajo ganador. El plazo para la presentación de originales estará abierto entre el 20 de julio y el 31 de diciembre de 2020. El fallo del jurado y la fecha y lugar de entrega del premio se harán públicos antes del 31 de mayo de 2021.