El Mensajero se mantiene en la pugna por el liderato

El Mensajero mantiene con el San Fernando la pugna personal por lograr el liderato del grupo canario de la Tercera División. Los filiales del Tenerife y Las Palmas ocupan también puestos de promoción de ascenso de categoría. Por su parte, el Unión Sur Yaiza abandona la zona alta después de ceder en el derbi conejero frente a un Haría, que coge aire. El Villa Santa Brígida retomó la senda del triunfo al imponerse en el duelo de rivalidad grancanaria al Panadería Pulido San Mateo

El San Fernando conserva la primera plaza al lograr una trabajada victoria a domicilio ante la UD Lanzarote, en un partido igualado que comenzó a decantarse a favor del cuadro visitante cuando los rojillos se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Raúl. Los tantos de Abraham y Medina, en apenas siete minutos del tramo final, sentenciaron el choque.
El Mensajero se llevó tres valiosos puntos de su visita al Anexo Estadio Gran Canaria. El cuadro de Mingo Oramas encadenó su segunda victoria consecutiva al doblegar al segundo filial amarillo, en un encuentro en el que los palmeros se vieron obligados a remontar con los tantos de Yeray y Dani López, ambos en la segunda parte, el tanto inicial del grancanario Yeremi.
El Tenerife B consiguió sacar adelante su partido ante el Vera, después de imponerse por un tanto a cero. Esta victoria permite a los blanquiazules colocarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria, mientras que a su rival, el Vera, lo mantiene como colista de la Tercera División.
El cuadro de Leandro Cabrera 'Mazinho' venció gracias a un solitario tanto de Denzel, en las postrimerías del choque.

Disputado. Así podría definirse el choque que enfrentó en el Municipal de Los Olivos al Santa Brígida frente al San Mateo. Ambos conjuntos llegaban a la cita situados en la zona tranquila de la tabla y buscaban una victoria que les impulsara en la clasificación. Finalmente este premio se lo terminaron llevando los locales, gracias al solitario gol de Héctor Choco.
Image 
Formación del Villa Santa Brígida en Los Olivos. | JOSÉ CARLOS VEGA