El Mensajero retoma la senda de la victoria antes del derbi

El Mensajero retomó la senda del triunfo frente al Santa Úrsula y continúa con su pleno de victorias lejos del Silvestre Carrillo. Un solitario tanto de Dani López, al borde de la media hora, llevó al conjunto de Mingo Oramas a sumar un nuevo resultado positivo en este comienzo del grupo canario de la Tercera División.

San Fernando y los filiales de Tenerife y Las Palmas no dejan escaparse a la entidad del Barranco de Dolores

Con su ajustado triunfo en el Argelio Tabares, la entidad del Barranco de Dolores conserva el liderato de la tabla clasificatoria. El próximo domingo los rojinegros afrontarán el derbi palmero ante la SD Tenisca.

Justo por detrás, el San Fernando, que ya descansó en este liga impar de veintiún equipos, sumó su quinta victoria de la temporada, la segunda consecutiva, en esta ocasión tras doblegar en el Antonio Domínguez al Marino. El equipo de Tino Déniz, serio candidato a pelear por las posiciones de promoción, se mantiene invicto en la categoría merced a los tantos en Los Cristianos de Aday, máximo artillero de la liga con siete goles, y de César.  

El Tenerife B y Las Palmas C continúan también con sus prósperos arranques de temporada y sumaron sendos empates en sus visitas a la Ciudad Deportiva de Lanzarote y Los Pozos. Transcurridas ya la primeras siete jornadas de la máxima categoría autonómica del fútbol, tanto la escuadra de Leandro Cabrera 'Mazinho' como el equipo de Ángel Sánchez continúan sin conocer la derrota. Al filial amarillo le tocará descansar el próximo fin de semana.  

En uno de los partidos más destacado de la jornada, el Unión Güímar continúa sin brindar a su afición la primera victoria en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. En esta ocasión, la escuadra de Adonay Martín cedió un empate en el alargue ante el Panadería Pulido San Mateo.

Image

 Formación del Unión Güímar frente al San Mateo. | ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR

Los güimareros, en inferioridad numérica toda la segunda parte por la expulsión de Chapi, se repusieron del tanto inicial de grancanario Samu, para llegar a disfrutar de una cómoda ventaja con los goles de Natael, de penalti, Héctor y Zeben. Los pupilos de Juan Carlos Socorro se llevaron un punto a domicilio con las postreras acciones de Braulio y Rubén. 

Por la zona roja de la tabla, El Cotillo y Buzanada, que vio como el Unión Sur Yaiza le remontaba en Montaña la Cinta, caen a descenso. El Unión Puerto, 'farolillo rojo, estrenó su casillero de puntos frente a una de las revelaciones de este curso como es el tercer equipo de la UD Las Palmas.