El Mensajero accede al liderato de la Tercera División

El Mensajero se queda como el único equipo del grupo canario de la Tercera División que ha sumado la victoria en todos sus enfrentamientos en este arranque de temporada. El cuadro de Mingo Oramas se encarama en solitario al liderato al doblegar al Estrella, en un partido práctico y sin un dominador claro, pero en el que los palmeros aprovecharon su efectividad y experiencia. Los rojinegros Rayco y Dani López, que suma ya tres dianas en este comienzo de campaña, fueron los autores de los tantos mensajeristas.

Los filiales del Tenerife y Las Palmas no pierden de vista al conjunto del Silvestre Carrillo

 
Por su parte, Tenerife B y Las Palmas C se mantienen a la estela de la entidad del Silvestre Carrillo. El filial blanquiazul no pasó del empate ante el Santa Úrsula, mientras que el tercer equipo amarillo solventó con una valiosa victoria su visita a la isla Bonita. El conjunto de Ángel Sánchez endosó su primer tropiezo del curso al Tenisca en un feudo siempre complicado como es el Virgen de las Nieves. Raúl fue el protagonista en las filas grancanarias con un doblete.  

El San Fernando, que el pasado miércoles cayó con honor en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Marbella de la Segunda División B, conoce también todos sus partidos por victoria después de doblegar al Haría. Significar que al cuadro de Tino Déniz ya le tocó descansar en esta liga autonómica de 21 equipos. Lanzarote, Unión Güímar, en el que se encuentra el máximo artillero de la categoría, Kevín Suárez, con cuatro dianas, y Vera no pierden tampoco de vista el tren de cabeza de la categoría.  

En la zona roja de la clasificación, Unión Puerto, Villa Santa Brígida, que la pasada campaña disputó el 'play-off' de ascenso, y Buzanada se quedan como los únicos equipos que no han conseguido puntuar en este comienzo liguero.

La tercera jornada del grupo canario de la Tercera División estuvo marcada por la suspensión del partido que debía medir en la mañana del domingo, en el recinto de Montaña la Cinta, al Unión Sur Yaiza frente al Unión Puerto. A última hora de la noche del sábado se hacía oficial el aplazamiento del encuentro debido al repentino fallecimiento de Ángel Cabrera, vicepresidente de la entidad conejera.