El Leal convertirá al público en investigador para conocer un asesinato a lo años 30

Tubigú

El Teatro Leal se convertirá el próximo miércoles en el escenario de un crimen gracias a la celebración de una ruta teatralizada, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) e inspirada en las tramas policíacas de Agatha Christie. En ella, se planteará a los asistentes un juego de pistas con las que resolver un crimen y, a la vez, conocer la historia del teatro.

El historiador Néstor Verona será el encargado de conducir la ruta, a la que podrán asistir un máximo de 20 personas para garantizar las medidas de seguridad. La ruta teatralizada cuenta, además, con la participación de actores como Antonio Conejo, Eduardo Feria y Sigrid Ojel que mostrarán los rincones del Teatro más desconocidos para el público.

La actividad comenzará en el hall, donde se explicará a los participantes las claves para resolver un crimen real, ocurrido el 5 de marzo de 1933 en el Hotel Aguere. Posteriormente, iniciarán un recorrido por el teatro, a lo largo del cual se les hará entrega de doce sobres que incluirán doce pistas para resolver la trama, al tiempo que se les informará de algunos de los secretos que encierra el Teatro Leal.

A partir de abril, que tendrá representación los días 14 y 21,la ruta teatral se repetirá una vez al mes hasta el próximo mes de noviembre. Las fechas son 19 de mayo, 23 de junio, 14 de julio, 12 de septiembre, 13 de octubre y 17 de noviembre.

Las entradas pueden adquirirse al precio de cinco euros  través de la web www.entradasatualcance.com o directamente en la taquilla del Teatro Leal en su horario habitual de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 13:00, y los días de función, dos horas antes del comienzo del espectáculo.

El Teatro Leal garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios, siendo necesario el uso obligatorio del gel hidroalcohólico antes de acceder al recinto y de la mascarilla durante el recorrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...