El Iberostar Tenerife sigue líder en Europa pero pierde a Richotti

Image

El Iberostar Tenerife se mantiene al frente de la clasificación del Grupo B de la Liga de Campeones FIBA, después de su triunfo ante el Gaziantep turco, en un duelo donde los tinerfeños no realizaron su mejor juego y sufrieron más de lo previsto. El lado triste de la noche fue la grave lesión del aurinegro Richotti.

Aunque el juego lagunero no fue el mejor, le alcanza para vencer al Gaziantep turco

Fue gracias a su buen tercer cuarto cuando el equipo de Fotis Katsikaris logró sumar una diferencia importante y eso le permitió jugar con algo más de tranquilidad, aunque los turcos, liderados en el último cuarto por Víctor Rudd y apoyado por Roland Freimanis, hizo que su equipo se mantuviera en el partido hasta los últimos instantes.

La falta de acierto en ataque y de intensidad defensiva hizo que el encuentro se mantuviera igualado a lo largo de los dos primeros cuartos. El Iberostar Tenerife insistía desde fuera, pero sin éxito. Solo los puntos anotados en el tiro libre mantenían al equipo insular por delante en el marcador.

Al descanso se llegó con empate en el marcador (34-34) y sin mucho que destacar. Sin puntería en los lanzamientos e intentado jugar con los pívot en busca de ese acierto necesario.

Fue en el tercer cuarto cuando el Iberostar Tenerife le puso una velocidad más al juego y eso le llevó a empezar a dominar el choque hasta ponerse con un 47-34, un parcial que sería determinante.

En el último tramo del choque el Gaziantep apretó de la mano de Rudd y Freimanis, pero ya el cuadro tinerfeño supo controlar el partido y terminar ganando con cierta facilidad
.

IBEROSTAR 72 GAZIANTEP 53

IBEROSTAR TENERIFE (15+19+21+17) San Miguel (7), Richotti (4), Ponitka (10) Abromaitis (6), Tobey (13) -inicial-, Bassas (3), Beirán (4), Vázquez (-), Vasileiadis (11), Allen (12) y White (2).

GAZIANTEP (13+21+14+5) Lyons (3), Rudd (19), Ogut (7), Carter (7), Balazic (-) -inicial-, Armand (1), Haciyeva (2), Bayam (-), Cinko (2) y Freimanis (12).

ÁRBITROS Baldini (ITA), Stoica (ROU) y Juras (SRB).

INCIDENCIAS Pabellón Insular Santiago Martín. Ante 3.209 espectadores.