El Iberostar Tenerife arrolla en Sicilia al Capo d'Orlando

Image

El Iberostar Tenerife logró una contundente victoria en Sicilia ante el Capo d'Orlando (59-106) para cerrar su pase matemático a la siguiente ronda de la Liga de Campeones Fiba a falta de varias jornadas, en un partido que quedó sentenciado tras los dos primeros cuartos cuando el equipo de Fotis Katsikaris llegaba al descanso con 25 puntos arriba (25-50). 

Los aurinegros cierran el pase a la siguiente ronda

No estaba Richotti, ni Tobey, ni San Miguel, pero el resto de jugadores respondieron al máximo ante un rival muy débil con muchas lagunas en defensa y con errores importantes en ataque.

El conjunto lagunero solo tuvo que hacer una buena defensa, correr y equilibrar su juego de ataque para empezar a dominar el choque. A los siete minutos de partido ya los tinerfeños empezaron a tomar ventaja (9-16) con White y Abromaitis efectivos en sus ataques.

Muy pronto el entrenador del Iberostar Tenerife empezó a mover el banquillo con la intención, no solo de darle minutos a todos, sino conscientes de que el domingo, ante el Movistar Estudiantes y dentro de la Liga ACB, quería tener unos jugadores frescos.

Pero con los cambios no cambió la dinámica ascendente del equipo, con Ferrán Bassas en cancha hubo mayor equilibrio entre el juego interior y exterior y los aurinegros aprovecharon las dudas defensivas locales para seguir anotando y llegar a ese 25-50 del descanso.

El combinado italiano intentó dar un giro a su juego en los inicios del tercer cuarto con dos canastas consecutivas del ex ACB Mario Delas (29-50), pero la reacción visitante fue contundente y un parcial de 0-8 puso de nuevo las cosas en su lugar.

Poco a poco las diferencias fueron aumentando y el preparador del equipo italiano intentó presionar en busca de un revulsivo, pero ni así lo consiguió, ya que el cuadro canario demostró, en todo momento su superioridad en todos los aspectos del juego.

Con 45-77 finalizó el tercer cuarto y el último sirvió para que los tinerfeños jugaran con tranquilidad, sin presión y ensayando para el vital encuentro del domingo ante Estudiantes.

CAPO D’ORLANDO 59 IBEROSTAR 106

CAPO D'ORLANDO (9+16+20+14) Ihring (5), Kulboka (19), Alibegovic (7), Wojciechowski (7), Delas (4) -inicial-, Galipo (2), Maynor (1), Stella (-) e Ikovlev (14).

IBEROSTAR TENERIFE (21+29+27+29) White (14), Ponitka (4), Vasileiadis (16), Abromaitis (12), Vázquez (12) -inicial-, Bassas (8), Niang (7), Bonde (8), Allen (11), Beirán (11) y Omeragic (3).

ÁRBITROS Rosso (FRA), Kardum (CRO) y Milojevic (MKD). Señalaron técnica al entrenador local, Gennaro de Carlo (379) y eliminaron por faltas a Mario Delas (34’).

INCIDENCIAS PalaSikeliArchivi. Ante unos 1.300 espectadores.