El Iberostar afronta otra 'final' en el Santiago Martín

El Iberostar Tenerife afronta mañana frente al Unicaja de Málaga el segundo partido de la eliminatoria de playoff por el título, un encuentro en el que tendrá que ganar si quiere seguir compitiendo y forzar el tercer encuentro.

Este segundo enfrentamiento se disputará en el pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 21:00 horas y la expectación para esta cita es máxima. El conjunto de Txus Vidorreta afronta el choque con las máximas ilusiones y dispuesto a que la competición continúe.

Y es que eso de que aún los aurinegros no le han podido ganar aún al Unicaja esta temporada motiva más al grupo insular, que están dispuestos a forzar ese tercer envite e intentar alcanzar las semifinales, según han manifestado sus jugadores durante esta semana.

Pero pese a las derrotas este año contra el Unicaja -tres-, el equipo de Txus Vidorreta ha competido siempre a un buen nivel y es por ello que esperan que hoy puedan conseguirla.

No estará Tim Abromaitis en esta cita, pero ya se han adaptado a ello en las últimas jornadas cambiando roles a algunos de los jugadores. Lo que está claro es que ante estas adversidades, todos han dado un paso hacia adelante para intentar que no se note la ausencia del ala-pívot. 

El conjunto lagunero afronta este choque con los mismos argumentos de siempre, con un trabajo defensivo importante, con mucha colaboración de todos e intentar en ataque buscar la mejor posición para lanzar a canastas. 

Será clave que en esta ocasión los pivots tengan un mayor protagonismo que en el primer choque y así obligar a la defensa rival a cerrar espacios. 

Está claro que el favorito, por plantilla y presupuesto es el Unicaja de Málaga, pero el Iberostar Tenerife tiene muy claro que quiere terminar esta excelente temporada que ha hecho con un triunfo en el "playoffs" por el título y mañana tendrá la oportunidad para conseguirlo.