El Hotel Mencey reabre sus puertas un año después

Tubigú

El emblemático Hotel Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife, inaugurado en 1950, ha reabierto sus puertas este lunes tras permanecer cerrado más de un año como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Lejos del ajetreo de antaño, en el interior del edificio, testigo de la historia de la ciudad, se respira una calma desconocida. Apenas una decena de personas desayunan disgregadas bajo el sol de media mañana, no hay toallas sobre las hamacas y las aguas de la piscina centellean en silencio.

Aún así, el optimismo es palpable en casi cada esquina, pues la reapertura del hotel Mencey, “símbolo de Canarias”, lanza un mensaje de “esperanza”, y supone un respiro para la economía de la isla, “que confía en que lo peor haya pasado por fin”, ha aseverado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, durante la inauguración.

Medidas de seguridad sanitarias

Más de 300 medidas de seguridad e higiene acompañan el regreso de esta histórica infraestructura, reflejo del “destrozo” que ha producido la pandemia, pero también de la posibilidad “de que las cosas estén empezando a cambiar de verdad”, ha continuado el presidente insular.

La vuelta del Hotel Mencey ha permitido, además, rescatar del ERTE a más de un centenar de empleados, “casi el 70 por ciento del total de la plantilla”, y aunque las cifras de ocupación previstas no aspiran a ser rentables a corto plazo, el director de operaciones de Iberostar, Javier Muñoz, ha hecho hincapié en la importancia de “ser valientes y asumir el riesgo”.

De cara a Semana Santa, la multinacional española prevé que la ocupación ronde el 50 por ciento, “lo cual está bastante bien”, aunque el “gran reto” será mantener la actividad y las ocupaciones a partir mayo, ha remarcado Muñoz.

El Hotel Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife se inauguró el 8 de abril de 1950 y actualmente es el único hotel cinco estrellas de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...