El Herbalife Gran Canaria se clasifica para la siguiente fase

Image

El Herbalife Gran Canaria ha vendido esta noche muy cara su derrota en su visita a la cancha del equipo italiano Domiliti Energía Trento (79-76), donde se ha dejado el liderato que ostentaba en el grupo D de la Eurocopa, aunque con un resultado que le sirve para clasificarse para la segunda fase.

El equipo de Luis Casimiro pierde el liderato del grupo D, aunque consigue clasificarse para la segunda fase

 
Ambos conjuntos entraron muy fríos en el encuentro, con muchos desaciertos ofensivos, y los jugadores de Maurizio Buscaglia tomaron la iniciativa en el electrónico hasta que una canasta de Eulis Báez dio la primera ventaja a los isleños (5-6, a falta de 3.21). 

Otros dos puntos de Paulí hacían que el Gran Canaria se situase con 8-9 a 2.16 para concluir el primer cuarto, pero el Trento, con un parcial de 8-0 en apenas un minuto, empezaba a distanciarse (16-9). 

El primer cuarto finalizó con siete puntos de ventaja para los locales (18-11), pero Herbalife, gracias a un 0-5 al inicio del segundo, apretaba de nuevo el choque (18-16). 

El mexicano Jorge Gutiérrez daba alas a los locales con sus puntos y el equipo de Luis Casimiro echaba en falta que Pablo Aguilar, sin confianza tras haber salido recientemente de una lesión, encestase acciones claras. 

El encuentro se mantenía muy igualado (27-24), pero dos triples de Gomes y Franke hicieron que Trento se fuese de 9, aunque poco después Mekel y Eriksson acertaban desde la línea de tres y metían a Herbalife en el partido (37-32). 

Pese a ello, Sutton aparecía al fin en ataque y Trento se iba a vestuarios con siete puntos de ventaja (43-36), tras un segundo parcial que acabó igualado a 25. 

En la reanudación, Gran Canaria establecía un 0-4 y se situaba solo tres puntos por debajo (43-40), pero una buena racha de Shields hizo que Trento tomase oxígeno (49-40).

Eriksson, que realizaba un partido muy gris, despertó con un triple y los isleños seguían soñando con la victoria (50-45), pero Dolomiti llegó al último periodo con nueve puntos de diferencia, gracias a una canasta postrera de Gutiérrez (57-48). 

El Trento empezaba el último cuarto con un triple de Silins (60-48), pero los insulares, con un 0-7, se resistían a perder el choque (60-55) y elevaban al máximo la emoción tras un mate de Rabaseda (60-59). E instantes después el propio alero catalán, con un triple, establecía la igualada a 64. 

Pese a ello, en los minutos decisivos Gutiérrez asumía la responsabilidad en su equipo y, gracias a su buena mano, el equipo italiano logró una trabajada victoria ante un digno rival, consiguiendo ambos el pase a la siguiente ronda.

DOLOMITI ENERGIA TRENTO 79 (18+25+14+22)
HERBALIFE GRAN CANARIA 76  (11+25+12+28)

DOLOMITI ENERGIA TRENTO

Forray (4), Gomes (6), Shields (15), Sutton (15) y Lechtaler (0) -cinco inicial-, Franke (3), Silins (5), Flaccadori (3), Gutiérrez (18) y Hogue (10).

HERBALIFE GRAN CANARIA

Mekel (9), Eriksson (8), Paulí (3), Báez (7) y Balvin (8) -cinco inicial-, Oliver (9), Seeley (9), Pasecniks (12), Rabaseda (7), Aguilar (0) y Fischer (4).

ÁRBITROS

Spiros Gkontas (Grecia), Anne Panther (Alemania) y Semen Ovinov (Rusia). Eliminaron por cinco personales a los locales Gomes y Forray; así como al visitante Pasecniks

INCIDENCIAS

PalaTrento. Ante 1.997 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo de Panathinaikos Tassos Stefanou.