El Granadilla Tenerife Egatesa tropieza ante el líder

Image

No pudo ser. El Granadilla Tenerife Egatesa terminó cediendo en su partido ante el actual líder de la categoría. Un Atlético de Madrid que desplegó todo su potencial en el campo de La Palmera, donde se terminó llevando los puntos con una gran goleada.  

Cerca de 2.000 espectadores se dieron cita en La Palmera para presenciar un duelo de altura

Las blanquiazules encajaron por sorpresa el primer tanto en el primer minuto de partido, tras una internada de Sonia Bermúdez que tras dejar atrás a Pisco envía un disparo que bate a Pili bajo palos. 

Lejos de venirse abajo, las dirigidas por Toni Ayala se dejaron la piel por hacerse con el esférico, presionando en cada centímetro del verde y luchar por el empate. Entonces, el Atlético consigue escabullirse de la presión y tras un centro de Sampedro, Esther remata a placer para anotar el segundo tanto rival. 

No tuvo tiempo el Egatesa para reponerse cuando un intento de Cindy de ceder a Pili para abrir el campo, es interceptado por Sampedro que regatea a la guardameta y endosa el tercero. En cuestión de veinte minutos el Atlético jugó a placer con una ventaja de cero a tres sobre el marcador que les dotó de cierta tranquilidad. 

Pero las oportunidades llegaron también para el Granadilla, a balón parado y con distintos intentos de María José Pérez y Martín-Prieto. En los últimos compases, Pili protagonizó una gran parada evitando el cuarto gol antes de irse al descanso. 

Tras la reanudación, el Egatesa mostró su mejor versión frenando las tentativas de las colchoneras y teniendo mayores llegadas al área de Gallardo. Ambos técnicos comenzaron a mover banquillo para oxigenar a las jugadoras tras una primera mitad de desgaste total.

También el ritmo elevó la tensión y la colegiada decidió expulsar a Kokito tras encararse con Corredera. Con diez sobre el verde, el Granadilla doblegó su fuerza para frenar al poderoso Atlético de Madrid, pero con el encuentro roto, llegaría el último tanto de Calligaris tras un rechace de la defensa local. 

Con el 0-4 final la UDG Tenerife Egatesa mantiene la cuarta posición y continuará trabajando por certificar su pase a la copa de la Reina. No pudo ser ante uno de los favoritos al título aunque las guerreras una vez más, dieron una lección de sacrificio sobre el terreno de juego. 

GRANADILLA TENERIFE EGATESA 0 (0)
ATLÉTICO DE MADRID 4 (3)

GRANADILLA TENERIFE EGATESA
:
Pili; Estella, Jackie, Eva, Cindy; Martín-Prieto (Ana González 57'), Sara Tui, María José (Kokito 65'), Silvia Doblado (Stefania Vatafu 59'); Patri Gavira y Pisco. 

ATLÉTICO DE MADRID
:
Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Kaci (Falcón 85'), Sosa (Calligaris 73'); Soni, Esther (Bautista 62'), Amanda Sampedro; Menayo, M. Corredera y Meseguer. 

ÁRBITRO
:
María Dolores Martínez. Expulsó a la local Kokito, en el minuto 75. Amonestó por las locales a Silvia Doblado, Cindy y a María José Pérez. 

GOLES
:
0-1 (1'): Sonia. 0-2 (17'): Esther. 0-3 (20'): Sampedro. 0-4 (90'): Calligaris. 

INCIDENCIAS
:
La Palmera. Presenciaron el encuentro 1983 espectadores.