El Granadilla Tenerife Egatesa logra su primera victoria

A la quinta llegó la vencida. El Granadilla Tenerife Egatesa logró su primera victoria en Zubieta al deshacerse del colista Real Sociedad. La entrada a escena de la granadillera Kokito en la segunda parte rompió el partido a favor de las tinerfeñas.

La marfileña Kokito rompe el partido en la segunda parte

Dos penas máximas cometidas sobre la atacante marfileña, la primera marrada por Pisco y la segunda transformada por María José, puso a las insulares con ventaja. En el tramo final, la exjugadora del Barcelona apareció de nuevo para desnivelar el empate logrado por la donostiarra Sandra Ramajo.
En la segunda parte, el Granadilla saltó a Zubieta con la decisión de conseguir su primer tanto del partido. En el minuto 60, la tinerfeña María José Pérez, comandando un rápido contragolpe, cedería para que Kokito se introdujera en jugada personal dentro del área, siendo derribada por Ane Etxezarreta. La portera vasca Mariasun Quiñones adivinó el penalti lanzado por Pisco.
La insistencia del Granadilla no decayó y la peligrosa Kokito sería derribada, de nuevo, dentro del área, en esta ocasión por Sandra Ramajo. María José no desaprovechó la pena máxima para poner a las jugadoras de Toni Ayala por delante en el marcador.

Poco duró la alegría a las tinerfeñas, ya que la Real Sociedad establecería las tablas con un remate de vaselina de Sandra Ramajo. El Granadilla no se conformó con el empate y se volcó en busca de su primera victoria. Un premio que consiguió a través de Kokito, quien se encargó de materializar una rápida jugada personal desde el centro del campo, con un disparo que se coló por la escuadra.

REAL SOCIEDAD 1 (0)
GRANADILLA TENERIFE EGATESA 2 (0)

REAL SOCIEDAD
Mariasun Quiñones; Sandra Ramajo (Itziar Gastearena, 85'), Nahikari García (Michi Goto, 46'), Naiara Beristain, Nerea Eizagirre, Claudia Zornoza, Manu Lareo, Chini Pizarro (Ane Etxezarreta, 56') Paola Soldevila, Nuria Mendoza y Bea Beltrán.  

GRANADILLA TENERIFE EGATESA Pili; Megan Crosson, Jackie Simpson, Eva Llamas, Paloma Lázaro (Kokito, 50'), Jordyn Listro (Silvia Doblado, 94'), María José Pérez (Ana González, 85'), Ayano Dozono (Sara Tui, 80'), María Estella, Patri Gavira y Pisco.  

ÁRBITRA Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Amonestó por las locales a Naiara Beristain; y por las visitantes a Pisco.  


GOLES
0-1: (67') María José Perez, de penalti. 1-1: (75') Sandra Ramajo. 1-2: (83') Kokito.  


INCIDENCIAS
Zubieta. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 300 espectadores.