El Granadilla Tenerife Egatesa acaricia la Copa de la Reina

Image

El Granadilla Tenerife Egatesa continúa con paso firme a por su clasificación para la Copa de la Reina. Todo ello tras sumar un nuevo triunfo. En esta ocasión ante el Madrid CFF. Las locales tiraron de eficacia, tanto defensiva como ofensiva, para imponer su ley. Siendo claves los goles de Paloma y de Sara Tui.  

Las insulares siguen colocadas en la cuarta posición y están virtualmente clasificadas para la Copa

La primera mitad fue un auténtico duelo de poder a poder, ya que el Granadilla no pudo con un Madrid bien plantado aunque dominó la posesión del esférico. 

Con una línea defensiva muy centrada, las madrileñas basaron su juego en aprovechar las contras pero sin llegar prácticamente a puerta. Las locales, por su parte, apretó en la medular para robar el balón y mandarlo rápidamente a las bandas para buscar la salida con Pisco y Estella y la velocidad de Ana y Paloma. 

Con la cuenta atrás para el descanso, llegó el gol para las locales con un cabezazo espectacular de Paloma, que sentenciaba la primera mitad. 

Tras la reanudación, salió el Granadilla a presionar y pronto llegó la primera ocasión de peligro. No cesaron las locales en su empeño y fue en el minuto 67´y tras varios intentos, cuando Sara Tui de córner directo dispara, toca en una defensa y entra en la portería certificando el 2 a cero para las tinerfeñas. 

A continuación, comenzaron los movimientos en el banquillo para oxigenar a las futbolistas tras una primera mitad muy intensa. El Madrid, lejos de venirse abajo, luchó por acortar distancias pero el Egatesa fue superior en estos compases. 

Con el transcurso del tiempo, el juegos e fue enfriando y pese a que la UDG Tenerife Egatesa intentó ampliar ventaja el encuentro llegó al final sin movimientos en el luminoso. 

GRANADILLA TENERIFE EGATESA 2 (1)
MADRID CFF 0 (0)

GRANADILLA TENERIFE EGATESA
:
Itziar Martínez; Jackie Simpson, Eva Llamas, Ana Glez (Martín-Prieto, 58'), Paloma (Kokito, 70'); Cindy, Sara Tui (Stefania Vatafu, 75'), María Estella, Silvia Doblado; Patri Gavira y Pisco (Megan, 83'). 

MADRID CFF
:
Aida; Ona, Costa, Ana María (Silvia, 81'), Leticia; Julia, Ale Serrano, Carol (Alba, 73'); Patri Mascaro (Geyse, 63') y Jade. 

ÁRBITRO
:
Paola Cebollada López. Amonestó a la local Martín-Prieto. 

GOLES
:
1-0 (40'): Paloma. 2-0 (67'): Sara Tui. 

INCIDENCIAS
:
La Palmera. Presenciaron el encuentro unos 400 espectadores.