Santa Cruz de Tenerife

El Gran Hermano de Santa Cruz para controlar los contagios

Tubigú

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este jueves que el Consistorio tramita la instalación de 20 cámaras. El objetivo es evaluar la densidad peatonal de determinadas zonas del municipio. Esta herramienta sirve “para adoptar de manera inmediata medidas que mitiguen posibles aglomeraciones de personas, si se produjesen”, confirman en un comunicado. Lo que convertiría una especie de Gran Hermano de Santa Cruz para controlar la pandemia.

El área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad está tramitando ya dicha instalación y se ha solicitado a la Delegación del Gobierno la pertinente autorización para colocar las cámaras, según ha informado la responsable de la citada área, Evelyn Alonso, quien ha añadido que “estamos evaluando diversas medidas que nos permitan realizar acciones informativas y preventivas para ordenar el tránsito peatonal, conjugando el respeto a las medidas para frenar el contagio y el mantenimiento de las actividades comerciales tradicionales en esta época navideña”.

Según señala la nota informativa, José Manuel Bermúdez ha indicado que este Ayuntamiento “va a desarrollar todas las medidas que estén en nuestra mano para contribuir a garantizar la seguridad de la ciudadanía” y ha reiterado que “seguimos apelando a la responsabilidad individual y colectiva para lograr reducir el número de contagios”.

El Gran Hermano de Santa Cruz, en el Cecopal

Durante los últimos días se ha propuesto una distribución adecuada de estas videocámaras, cuyas imágenes podrán ser visualizadas desde el Centro de Transmisiones (CETRA) del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) para activar los recursos necesarios si así se estimara, ya fueran dotaciones de la Policía Local o de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

Junto las ventajas que podrá ofrecer este sistema de visualización de la densidad peatonal o afluencia a las distintas calles también se trabaja, desde el servicio de Seguridad Ciudadana y Vial, para colocar señalización de refuerzo y orientación para las personas que caminen por distintas vías del municipio. El objetivo es ordenar ese tránsito y evitar cruces o concentraciones en determinados puntos. Se prevé que haya señalización luminosa, vertical y horizontal para tratar de lograr esa cuestión.

Por último, desde el Ayuntamiento santacrucero se han dado los pasos oportunos para poder contar, en los próximos días, con una campaña publicitaria de refuerzo de esas y otras medidas relativas a evitar riesgos de contagio entre la ciudadanía. Todo ello se completará con el aumento, ya previsto, de la presencia de los agentes de la Policía Local durante estas fechas y el refuerzo de los voluntarios de Protección Civil, en este último caso en labores informativas y preventivas, finaliza la nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...