El Gran Canaria cae ante el Osasuna Magna

Image

El Gran Canaria no pudo con el Osasuna Magna en el último choque de la liga antes del parón por la Eurocopa. Luego de una una primera parte igualada, en la segunda se asistió a un partido de muchos goles y que se decantó a favor de los navarros.  

“Lluvia” de goles tras el descanso

Los de Imanol Arregui empezaron avisando con un disparo de Mertel que dio en la madera. Luego Araça se encontraba con una buena intervención del meta local. Y a la tercera fue la vencida: gol de Saldise.

Valiente volvía a intervenir con éxito, en este caso a tiro de Bynho. En la réplica la tuvo Juanillo para el empate. Seguidamente Iván Gonfaus estrellaba un balón en el larguero. El partido era de ida y vuelta: Valiente evitaba el 0-2 en acción de Saldise.  

Los de Suso Méndez acabaron logrando el ansiado gol al transformar Juanillo un penalti. Pero duró poco la alegría en los anfitriones, pues Sergio Parra hacía en propia puerta el 1-2 poco después. Llamas evitaba el empate de Juanillo al borde del intermedio.

Nada más reanudarse el choque un cabezazo de Gonfaus no cogía puerta por poco. Julio sería finalmente el encargado de poner las tablas en el marcador, tras un saque de esquina.

Con los amarillos lanzados a Gonfaus se le fue alto un tiro. La ofensiva local era tal que al preparador visitante no le quedó otra que pedir tiempo muerto. Y justo después Rafa Usín rubricaba el 2-3 y seguidamente Martel el 2-4. Mazazo para los insulares. Y luego era Saldise el que castigaba nuevamente el portal local: 2-5.

La mala suerte se cebaba con el Gran Canaria, que en una misma acción veía como Nacho Gil no acertaba por poco y en el rechace Gonfaus mandaba a la madera. Y en la réplica, Bynho firma a el 2-6.

Tras esto el cuadro de Méndez salió con Juanillo de portero-jugador. No quedaba otra. Pero no dio resultado: Araça ponía el 2-7. Con el partido totalmente local Sergio Parra hacía el 3-7. Rafa Usín, en un doble penalti hacía subir el 3-8 al marcador. Y este mismo jugador aumentaba la cuenta poco después, en otro doble penalti.

GRAN CANARIA 3 (1)
OSASUNA MAGNA 9 (2)

GRAN CANARIA
Valiente, Julio, Ayose, Saúl, Juanillo –equipo inicial--, Acaymo, Iván Gonfaus, Sergio Parra, Nacho Gil y David Barbero.  


OSASUNA MAGNA
Asier, Araça, Dani Saldise, Eric Martel, Rafa Usín –equipo inicial--, Llamas, Víctor, Bynho y Alvarito.  


ÁRBITROS
Centeno Bueno y Centeno Bueno. Amarilla para los visitante Alvarito, Araça y Bynho.  

GOLES 0-1: (2’) Saldise. 1-1: (17’) Juanillo, de penalti. 1-2: (18’) Sergio Parra, en propia puerta. 2-2: (22’) Julio. 2-3: (25’) Rafa Usín. 2-4: (26’) Martel. 2-5: (29’) Saldise. 2-6: (32’) Byhno. 2-7: (36’) Araça. 3-7: (37’) Sergio Parra. 3-8: (38’) Rafa Usín, de doble penalti. 3-9: (40’) Rafa Usín, de doble penalti.  

INCIDENCIAS Centro Insular de Deportes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Gavilán, directivo del Gran Canaria FS. Por idéntico motivo los locales lucieron luto.