El Gobierno regional regresa satisfecho de la labor en Fitur

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha destacado los logros obtenidos por todos los representantes del Archipiélago que participaron en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebró la semana pasada en Madrid.

Más de 553 empresas estuvieron presentes en el pabellón de Canarias en la feria y más de un millar de personas se inscribieron en las diferentes reuniones.

Asimismo, se cerró la puesta en marcha de 22 nuevas rutas aéreas con el archipiélago, lo que permite abrir nuevos mercados.

Igualmente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Ganadería ha participado en Fitur para difundir la gastronomía de las islas, ha dicho Dávila.

Gran Canaria galardonada como finalista de mejor destino de premios SICTED
Gran Canaria recibió en FITUR el galardón como finalista en la categoría 'Mejor Destino' de los premios del Sistema Integral de Calidad de Calidad Turística Española (SICTED) que entrega el Ministerio de Turismo y Turespaña, informó el Cabildo de Gran Canaria.

Con él se reconoce el esfuerzo realizado por Cabildo de Gran Canaria y las empresas del sector turístico de la isla en la gestión e implantación de servicios de calidad, se indica en un comunicado.

El objetivo del SICTED consiste en lograr que instituciones públicas y empresas privadas apuesten por ofrecer productos exclusivos, servicios de calidad y un trato personal que satisfaga las expectativas de los turistas durante sus estancia.

Las jornadas formativas programadas en 2017 por el Cabildo de Gran Canaria en cada uno de los municipios de la Isla han logrado que 152 empresas cuenten con el sello SICTED, lo que supone el 40 por ciento de los establecimientos del archipiélago, que cuenta con 377 distinciones.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, fue la encargada de entregar el premio a la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que destacó el compromiso por la calidad turística como un elemento fundamental para incrementar la satisfacción de los turistas, ya que la excelencia del servicio garantiza un incremento en el gasto que se genera en destino y permite aumentar el índice de repetidores que deciden regresar a la Isla para a disfrutar de sus vacaciones. 

El astroturismo en Canarias, una de las estrellas de Fitur 2018
Observar un cielo oscuro y estrellado es una misión imposible en las ciudades, donde la contaminación lumínica no permite saber qué tenemos encima de nuestra cabeza, y por ello, cada vez son más las comunidades autónomas que apuestan por este tipo turismo sostenible: el astroturismo.

La Feria Internacional del Turismo (FITUR), entre su numerosa oferta, ha dejado un hueco para dejar atrás la vida urbana e invitar a los turistas a discernir las estrellas.

Según un estudio de Centro de Estudios Geológicos (GFZ) de Potsdam y en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), la contaminación lumínica crece un 2,2 por ciento anual, y cada año que pasa el planeta es más brillante en extensión e intensidad.

Los organizadores han querido incentivar esta propuesta de turismo "slow" y ha galardonado a La Palma con el premio al "Mejor Producto de Turismo Activo", por su modelo de colaboración público-privado de astroturismo y sus más de 60 empresas vinculadas al sector.

No sólo la Isla Bonita es el único lugar para mirar el cielo nocturno porque la Fundación Starlight ha reconocido a Gran Canaria como una de las "ventanas" del planeta donde contemplar las estrellas con calidad y nitidez, al entregar a la isla el certificado que la distingue como destino turístico respetuoso con los cielos nocturnos.

El calificativo "Starlight" acredita la idoneidad de los lugares para la observación de los astros en unas condiciones óptimas, además de representar un ejemplo de protección y conservación.
Mariano Rajoy degustó el queso majorero en su visita a 'Canarias'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó la feria de turismo Fitur, donde ha podido degustar una copa de vino de la Comunidad de Madrid y queso majorero de Fuerteventura.

Rajoy ha visitado Fitur para participar en un acto con los alcaldes de las quince ciudades españolas que son patrimonio de la humanidad al cumplirse el 25 aniversario de este grupo. 

En su camino hasta el pabellón madrileño y al término del recorrido, Rajoy ha atendido la petición de decenas de personas que se han acercado para hacerse una foto con él. 

Entre ellas varios trabajadores del pabellón de Canarias que con carteles de Fuerteventura han logrado su objetivo de fotografiarse junto al presidente del Gobierno e incluso que probara el queso majorero que le han ofrecido. 

Algo más lejano, un "drag queen" le hacía la invitación para que visitara el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y dos mujeres del estand de Murcia con vestimentas que asemejaban un saco de arroz de Calasparra se han fotografiado igualmente con él mientras le comentaban la calidad de este producto.