El Gobierno descarta el toque de queda en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

AdminsitradoresFincasSC

El Gobierno de Canarias ha descartado implantar un toque de queda en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, municipios que tienen la mayor incidencia de covid 19 de Canarias.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha afirmado que el Consejo de Gobierno adoptará este jueves medidas específicas para la controlar la pandemia en Tenerife, pero ha descartado que el toque de queda esté entre ellas. También ha descartado que haya medidas específicas para el área metropolitana, la que tiene mayor incidencia de casos, sino que serán comunes para toda la isla.

Tenerife es la única isla de Canarias que mantiene el semáforo rojo por el número de casos de Covid 19. Además del Consejo, el Gobierno también tiene previsto convocar una junta de seguridad.

El consejero, que ha hecho declaraciones a los periodistas tras presentar la nueva flota de ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, no ha querido ser más específico en torno a las medidas que prepara el ejecutivo para Tenerife. "Queremos adelantarnos" a la situación pandémica y "propiciar cambiar la tendencia de casos que hay en la isla de Tenerife", dijo Blas Trujillo.

Añadió que serán "múltiples medidas que abarcan muchos factores, que conforman un paquete de medidas que se interrelacionan para poder conseguir el máximo efecto", y serán "comunes para toda la isla".

Entre esas medidas Salud Pública no contempla "en modo alguno" establecer toques de queda, pero sí estarán "un poco por encima" de las acordadas por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad en función de los indicadores sobre la situación pandémica en la isla.

Esos indicadores están, en el caso de Tenerife, "en un nivel medio", y no en "un nivel alto", según Blas Trujillo. Lo que se busca, aclaró, es reforzar los comportamientos, los controles y las situaciones familiares y sociales en las que se están produciendo los contagios, en el marco de "una estrategia de anticipación", avanzó Trujillo.

Comentó que las medidas adoptadas ya por el Ayuntamiento de La Laguna, donde se han suspendido los actos públicos y culturales, contribuyen al cambio de tendencia y son un complemento a las que puede decidir el Gobierno de Canarias.

En cuanto a la situación de la residencia de mayores de San Pancracio, en Vistabella (Santa Cruz de Teneirfe), indicó que aún no se sabe el origen del brote, que ha afectado a 26 residentes y 16 trabajadores y ha causado hasta ahora tres muertes.

Blas Trujillo indicó que no se conoce ningún otro brote en centros de mayores de Canarias y afirmó que se mantiene la política de cribados en las residencias y hospitales. A partir del sábado se realizará el cribado masivo de voluntarios en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, adelantó el consejero de Sanidad.

el sauzal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre