El Gobierno argentino brinda clases deportivas virtuales durante la cuarentena

El Gobierno argentino, el cual se halla al mando de Alberto Fernández, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, brinda clases deportivas virtuales en vivo para fomentar la actividad física durante la cuarentena obligatoria, dictaminada para evitar una mayor propagación del coronavirus.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/4/7/19/K5BN7J0307JYMB8ZNS0KQJLM8H8VRYUL/YO35O0L0SQ4E0CQ1.PNG
Entrenamiento en casa | PIXABAY
Dicha iniciativa, llamada "Entrena desde tu casa", está a cargo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).
Las clases están dirigidas por profesores del Cenard y varios deportistas se sumaron con consejos. 
La misma se ha lanzado con el objetivo de fomentar la actividad deportiva desde los hogares, ya que resulta fundamental para sobrellevar diversos síntomas que puedan surgir a raíz del confinamiento, tales como el estrés y la ansiedad.

Asimismo, la actividad física contribuye, de manera activa y constante, a la mejora del estado de ánimo, ya que se liberan endorfinas, las cuales son comúnmente conocidas como las "hormonas de la felicidad".

Las judocas Daniela Krukower y Paula Pareto (campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016), el capitán de River Plate Leonardo Ponzio, el excentrocampista de San Lorenzo Leandro Romagnoli y la voleibolista Julieta Lazcano son algunos de los deportistas que se sumaron a la iniciativa.