El Fachadas Dimurol Libby´s se encomienda al Pablos Abril

Image

El CV Fachadas Dimurol Libby´s no ha podido aprovechar su segunda oportunidad en tierras riojanas. El conjunto tinerfeño regresa a la Isla tras ceder este domingo frente al Minis de Arluy VB Logroño por 3-0 y un balance de dos derrotas en la gran final de la Liga Iberdrola. Las de David deberán volver a rearmarse para seguir luchando por el título y se aferrarán a su afición el próximo viernes (20:00h) para forzar un nuevo duelo ante el vigente campeón.

La escuadra canaria se marcha de tierras riojanas con dos derrotas

Tras la sufrida derrota de ayer (3-1), el Dimurol Libby´s sabía que no tenía tiempo para lamentaciones y, con la ilusión intacta, regresó a la pista de Lobete para encarar a su ya conocido rival en unos primeros compases de máxima igualdad (9-9). Si hasta el momento las diferencias eran mínimas, la mejora en bloqueo y la efectividad en ataque del Minis de Arluy provocaron una rápida brecha en el marcador (19-13). Las instrucciones de David Martín y la entrada de Natalia Kvas tuvieron el efecto deseado para recortar las distancias pero no fueron suficientes para impedir la primera ventaja riojana (25-18).

En el siguiente periodo, la aptitud de las pupilas de Carlos Arratia fue a más ante un Dimurol Libby´s que parecía no dar con la tecla para frenar el juego local (11-5). Pese a su lucha, los errores defensivos castigaron duramente a las blanquiazules (20-10). La contundente actuación de Melissa Rangel en la red y el trabajo coral del Minis de Arluy liderado por Amelia Portero resultaron cotas insalvables para la escuadra canaria en el segundo parcial (25-11).

Repitiendo el patrón de este fin de semana, el equipo tinerfeño no mostraría síntoma de rendición y volvería a levantar la cabeza con el fin de recuperar su esencia (7-5). Pese a demostrar su fondo de armario, los intentos del Dimurol Libby´s para hacer efectiva su reacción fueron en vano y un regular Minis de Arluy VB Logroño en todas las facetas del juego logró cerrar el choque por la vía rápida (25-16).

Las tinerfeñas tienen ahora una última carta para conseguir el ansiado título de la Superliga. Será el próximo viernes en el Pablos Abril de Taco, momento decisivo para la parroquia blanquiazul que intentará aunar todos sus esfuerzos para forzar un nuevo duelo ante el Minis de Arluy e impedir así que las riojanas logren su quinto título liguero consecutivo.

MUNIS ARLUY VB LOGROÑO 3
FACHADAS DIMUROL LIBBY´S 0

MUNIS ARLUY VB LOGROÑO Fernanda Gritzbach, Nicole Edelman, Daniella da Silva, Amelia Portero, Helia González, Melisa Rangel -inicial- Patricia Llabrés (líbero), Ana Escamilla.

FACHADAS DIMUROL LIBBY´S Patricia Suárez, Kyra Holt, Bruna Fernanda da Silva, Cristina Sanz, Miroslava Kijaková, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Natalia Kvas, Nuria Melián, Sara Urrea, Sofía Tummino.

ÁRBITROS Álvarez Juan Antonio-Fernández Fuentes David.


PARCIALES
25-18 (24’), 23-11 (21’), y 25-16 (23’). 


INCIDENCIAS
Polideportivo de Lobete.