El Fachadas Dimurol Libby's comienza perdiendo

Image

El Fachadas Dimurol Libby´s no ha podido iniciar su andadura por la gran final de la Liga Iberdrola de la forma deseada tras tropezar este sábado ante el Minis de Arluy VB Logroño por 3-1. Sin tiempo para lamentaciones, la escuadra canaria regresará este domingo al pabellón de Lobete (11:00hc) con la intención de plantarle cara al vigente campeón liguero, de la Copa de la Reina y Supercopa, y demostrar así su ilusión y lucha por el título de la máxima categoría.  

El segundo encuentro de la serie tendrá lugar el domingo, a partir de las 11:00 horas

Pese a que las chicas dirigidas por David Martín salieron decididas a la pista riojana, un confiado Minis de Arluy VB Logroño tomó rápido el control del encuentro (10-7). Los fallos en el servicio blanquiazul y los errores no forzados del Dimurol Libby´s no ayudaron para frenar a un acertado conjunto riojano que, con Daniele da Silva a la cabeza, no dudó en ganar terreno (20-12). El efectivo trabajo, tanto en ataque como en bloqueo de las locales, terminó decantando la primera balanza por 25-17. 

Sin amilanarse, el equipo canario encaró el segundo set con más fuerza y concentración (11-8). La incansable lucha del Dimurol Libby´s, con el liderazgo en ataque de Patricia Suárez y la brillante defensa de Laura Naranjo, trasladó al equipo tinerfeño a llevar la voz cantante durante la segunda mitad del set (16-19). Una vez más, la aportación de Mame Diouf y Marisa Fernández como muro infranqueable, valió al Dimurol Libby´s para adjudicarse el segundo parcial (23-25). 

La reacción del Minis Arluy VB Logroño en el siguiente periodo fue inmediata, abriendo una gran brecha en el marcador (12-4). David Martín quiso buscar una solución y pudo contar con la ayuda de Kyra Holt para coger aire en el marcador (20-14). No obstante, el Minis de Arluy, a través de una sobresaliente Fernanda Gritzbach en red, impidió cualquier acción de las visitantes y se puso por delante en el marcador general (25-15). 

Con la intención de poner entre las cuerdas al rival riojano, el Dimurol Libby’s tiró de casta para afrontar el cuarto set (6-6). El notable esfuerzo de las blanquiazules, gracias a la efectividad en el saque de Miroslava Kijaková y el ataque de Kyra Holt, no fue suficiente ante un potente Minis de Arluy en los momentos decisivos, que logró cerrar el choque por 25-21 y sumar la primera victoria del play-off final de la Superliga. 

MINIS ARLUY VB LOGROÑO 3
 
FACHADAS DIMUROL LIBBY'S 1 

MINIS ARLUY VB LOGROÑO
:
Fernanda Gritzbach, Nicole Edelman, Daniella da Silva, Amelia Portero, Helia González, Melisa Rangel -inicial- Patricia Llabrés (líbero), Glauciele Martins, María Figueroa. 

FACHADAS DIMUROL LIBBY'S
:
Patricia Suárez, Marisa Fernández, Natalia Kvasnytsia, Cristina Sanz, Miroslava Kijaková, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Sara Urrea, Sofía Tummino, Kyra Holt. 

ÁRBITROS
:
Fernández Fuentes David – Álvarez Juan Antonio. 

PARCIALES
:
25-17 (22’), 23-25 (28’), 25-15 (23’), 25-21 (26’). 

INCIDENCIAS
:
Polideportivo de Lobete.