El Estado envía tres hidroaviones de gran capacidad a La Palma

Tres hidroaviones de gran capacidad enviados por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico llegarán en las próximas horas a la isla de La Palma para ayudar a combatir el incendio declarado en Garafía.

El Ministerio ha precisado en su cuenta de Twitter que los hidroaviones se unirán al avión de carga en tierra, un helicóptero y una brigada de la BRIF que ya están actuando sobre el terreno.

 

 

Por su parte la Delegación del Gobierno en Canarias ha indicado que el despliegue de los aviones anfibios del Estado en el incendio forestal de La Palma se realiza a solicitud del Ejecutivo autonómico.

Asimismo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de Canarias ha señalado que por el momento son ocho los medios aéreos que intervienen en la zona del incendio tras unirse a las tareas de extinción dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Además 250 efectivos de diferentes administraciones trabajan en tierra de forma coordinada en la extinción fuego, y en las próximas horas se unirán los refuerzos de otras islas.