edificio tres de mayo educacion

El edificio de Tres de Mayo ya es propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz

HOSPITEN

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado que desde este lunes es propiedad del ayuntamiento el edificio que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ocupa en la Avenida Tres de Mayo.

Para que sea propiedad del Ayuntamiento, el alcalde firmó la escritura notarial por la que el inmueble se incorpora al patrimonio municipal. Se cumple así el anuncio de hace unos días respecto a esta firma, indica Bermúdez en un comunicado.

Añade que supone rubricar una parte del acuerdo transaccional, suscrito por Carlacand, SL., Promotora Punta Larga SA, Inversiones Parque SA, Anagotel SL y la entidad administradora concursal de Antonio Plasencia Santos con el Ayuntamiento de la chicharrero.

Este es uno de los edificios incluidos en el acuerdo al que el anterior equipo del gobierno local llegó con el empresario Antonio Plasencia para el pago de 95 millones de euros por el caso de Las Teresitas, cantidad que será abonada en parte en dinero y en parte con inmuebles.

Antonio Plasencia es una de las personas condenadas a prisión por la compraventa de terrenos por importe de 52,2 millones de euros en la playa de Las Teresitas, que fue anulada por el Tribunal Supremo porque, entre otras cuestiones, estaban valorados en 19 millones.

La diferencia en el pago de 52,5 a 95 millones de euros se debe a los intereses y como consecuencia de la sentencia judicial ingresaron en prisión el también empresario Ignacio González (que falleció en la cárcel), el exalcalde de la capital tinerfeña Miguel Zerolo, y el exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo.

Adhesión al concurso de acreedores

La corporación municipal también ha informado de que el Ayuntamiento ha formalizado la adhesión al concurso de acreedores, que obtuvo el visto bueno el pleno municipal el pasado 27 de noviembre.

La siguiente firma, del segundo de los inmuebles incluidos en el acuerdo como dación en pago, el denominado edificio "Auditorio", se realizará una vez se obtenga la tasación pericial, ya encargada por la Audiencia Provincial.

En cuanto la valoración esté disponible, se procederá a la firma notarial a la mayor brevedad posible, para cumplir los plazos que estipula el citado acuerdo transaccional, se explica en un comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Al mismo tiempo que se firma la escritura del edificio "Auditorio", se procederá a formalizar la rúbrica de sendas hipotecas voluntarias respecto al aparcamiento del edificio ubicado bajo el Centro Comercial Bulevar, el 50% del hotel Urban Anaga y un total de 22 fincas inmuebles en la zona de La Gallega.

José Manuel Bermúdez ha informado de que "con esta firma estamos cumpliendo los compromisos adquiridos por este grupo de gobierno, que no ha dejado de impulsar los procedimientos necesarios para dar cumplimiento al acuerdo transaccional".

El alcalde ha insistido en que en las próximas semanas se seguirán dando "los pasos que sean necesarios, siempre buscando la máxima seguridad jurídica para el municipio, con el objetivo de que la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife recupere cuanto antes el dinero relacionado con el conocido como caso Las Teresitas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre