El concurso de murgas de Las Palmas ya tiene por fin a sus finalistas

La tercera fase de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido los grupos finalistas que buscarán mañana el título en el escenario de la mansión encantada del parque Santa Catalina con el desenlace del certamen, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los Nietos de Sary Mánchez, Los Twitty's, Los Chacho Tú, Las Crazy Trotas, Los Chismosos, Los Trapasones, Los Serenquenquenes y Los Chancletas son las ocho murgas que competirán mañana en este orden, por los premios de interpretación del concurso de murgas de la capital grancanaria.

En esta tercera fase, que ha concluido esta madrugada, el jurado ha otorgado los premios al vestuario que han recaído en la murga femenina Las Despistadas, que logró el primero, categoría en la que en 2017 quedó en segundo lugar; en Los Twitty's, que obtuvo el segundo premio y en Los nietos de Sary Mánchez, que consiguió el tercero.

Entre los finalistas, de nuevo se encontrarán sobre el escenario los ganadores de la pasada edición: Los nietos de Sary Mánchez, primer premio en 2017; Los Serenquenquenes, segundo premio en 2017; y Los Twitty's, tercer premio en 2017.

El presentador del acto, Juan Antonio Cabrera, ha dado a conocer la clasificación en el parque Santa Catalina, al término de la tercera y última fase del concurso de murgas del carnaval capitalino en el que también se sorteó el orden de participación de los aspirantes.

Los integrantes del jurado han valorado el trabajo de los grupos durante las fases celebradas el lunes 5, el martes 6 y, por fin, el miércoles 14 de febrero, tras los dos aplazamientos sufridos a causa de las lluvias.

La tercera noche del concurso de murgas fue retransmitido en directo a través de Televisión Canaria, así como a través de su página web.