El Concierto de Navidad arrasa en televisión

La XXVI edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife celebrada anoche en el muelle tinerfeño bajo el lema “Danzas por Europa” se ha convertido en la edición más vista en televisión de los seis últimos años, llegando a ser líder del día en La2 de Televisión Española, señala en una nota de prensa Puertos de Tenerife.

Concretamente, hasta 130 mil personas lo vieron en algún momento durante la retransmisión en directo, lo que supuso que La2 duplicara ayer su audiencia habitual en Canarias.

Según explica el comunicado, el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife obtuvo el séptimo minuto más visto de todas las cadenas a las 22.21 horas con cincuenta mil espectadores y un 7.4 por ciento de cuota de audiencia. Entró además en el selecto grupo de los programas más vistos del día de todas las cadenas en Canarias, con una media de 37 mil espectadores.

A dicha cifra hay que añadir el importante número de radioyentes que hicieron lo propio por Radio1, Radio5 y Radio Exterior de España, además de aquellos que prefirieron seguirlo a través de las webs habilitadas al efecto.

Las dieciséis mil personas que lo disfrutaron en vivo en la Dársena de Los Llanos del puerto tinerfeño nuevamente quedaron cautivados por la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta de del maestro Antonio Méndez y acompañada por el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Bajo el lema Danzas por Europa los asistentes se deleitaron con la interpretación de piezas de los siglos XIX y XX que dieron forma a un repertorio integrado por piezas como la Danza Húngara nº1 (Brahms), el final de la Obertura de Guillermo Tell (Rossini), la Danza Eslava nº7 (Dvorak) y la Polonesa de la ópera Eugene Onegin (Piotr Ilich Chaikovski). Hicieron acto de presencia en el escenario, por primera vez en estos veintiséis años, cuatro parejas de danza pertenecientes a Ballets de Tenerife que, bajo la dirección de Héctor Navarro, intervinieron durante la interpretación de cinco de las dieciséis piezas que dieron forma al repertorio elegido para este año, sentencia la nota informativa