El Club ETH, campeón de Liga Nacional Femenina

Destacada participación de los clubes canarios en Liga Nacional de clubes Absoluta 2018 de halterofilia. El lagunero ETH (Escuela Tinerfeña de Halterofilia) se proclamó campeón en la categoría Absoluta femenina y subcampeón en categoría Absoluta masculina, aunque con discrepancias en las puntuaciones y la posible alineación indebida de los otros participantes.  

La liga femenina la ha ganado la Escuela Tinerfeña de Halterofilia (ETH) con un total de 4.530,77 puntos

De esa forma, la liga femenina la ha ganado la Escuela Tinerfeña de Halterofilia (ETH) con un total de 4.530,77 puntos. En segundo lugar ha quedado el Club Halterofilia Coruña con 4.405,35 puntos y, en tercera posición, el Club Camponaraya, con 4.352,85 puntos.

Por su parte, el primer puesto de la Liga masculina fue para el Club Halterofilia Coruña con 10.166,21 puntos, seguido de la Escuela Tinerfeña de Halterofilia (ETH) con 10.0059,89 puntos y por el LPV Melilla con 9.764,62 puntos.

Entre los mejores también aparecen dos clubes de Gran Canaria, el Escuela Halterofilia Arucas, que quedó en sexta posición de la general, y el club de nueva creación Pegasus, de división femenina, que logró una meritoria decimotercera plaza. Todos ellos se han clasificado para la Copa del Rey y de la Reina, que se celebrará a finales de mes.

El club ETH tiene grandes posibilidades para revalidar el título de la Copa del Rey, lograda la campaña pasada. Por su parte, el femenino tendrá grandes dificultades pues, tras la finalización de la liga, su puntal, Atenery Hernández, cayó lesionada, lo que la mantendrá en el “dique seco” un mes y se perderá la Copa de la Reina.

Asimismo, en la Liga Nacional 2018 de categoría Sub-17 y Sub-15 también se han logrado destacados resultados para Canarias. Gran trabajo el realizado por el Club Terhalter de Teror, octavo clasificado en categoría Sub-17 masculina, quinto en Sub-17 femenina, noveno en Sub-15 masculina y quinto en femenina Sub-15.

También el club ETH logró buenos puestos, quedando tercero en categoría Sub-17 masculina, sexto en femenina Sub-17 y décimo en femenina Sub-15.