El Ciudad de los Adelantados se impone en el derbi

Image

El Pabellón Juan Ríos Tejera albergaba un derbi que se antojaba de altura. El Ciudad de los Adelantados y el Vega Lagunera Adareva medían sus fuerzas en la cuarta jornada del curso. El arranque de competición similar de ambos conjuntos hacía presagiar un encuentro disputado, pero no fue así. Las locales se adueñaron del marcador desde el minuto uno y terminaron venciendo de manera contundente por 85 a 52.

El Vega Lagunera Adareva desaparece del derbi y pierde por 33 puntos de diferencia

 
Desde el primer cuarto, el Ciudad de los Adelantados salió muy enchufado a la cancha. Aún así las visitantes no se amedrentaban, pero su escasa efectividad en el ataque comenzaba a pasarles factura. Tanto fue así, que al término del primer cuarto la diferencia era ya de 17 puntos en favor de las locales. 

 Tras la reanudación, la diferencia ascendía a casi 20 puntos, por lo que la remontada se antojaba complicada. Sin embargo, las malas noticias para el conjunto de María Sosa no quedarían ahí. Y es que en el inicio del tercer cuarto, Eva Serra tenía que abandonar el partido por culpa de una lesión. Esto mermaba a las visitantes y aceleraba aún más a las locales, que se terminaría llevándose el derbi con un contundente 85 a 52.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 85
VEGA LAGUNERA ADAREVA 52

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS Laura Fernández (4), Elisabet Vivas (14), Patricia Benet (15), Korinne Lovell (16) y Caira Washington (9) -- equipo inicial --, Lucía Becerra (4), Carla Rivero (-), Berta Dalmau (6), Lucía Méndez (11), Claudia Reynes (-), Noelia Ibañez (2) y Adaeze Uwethu (4). 


VEGA LAGUNERA ADAREVA 
Tydesheaia Ladejene (14), Sendy Genesis (6), Laura María (3), Ainara Ramasco (10) y Eva Serra (2) -- equipo inicial --, Kimberly Tabares (7), Sara Meden (3), Dragana Balde (3), Ainhoa Negrín (-), Gara Cruz (4), Sara García (-) y Aroa Villa (-). 

ÁRBITROS Iván Díaz Hernández y Bernat Subirats Centelles. Eliminaron por las visitantes a Dragana Balde y Tydesheaia Ladejene. 


PARCIALES
28-11, 45-26 -- descanso -- , 67-34 y 85-52. 


INCIDENCIAS
Pabellón Juan Ríos Tejera. Presenciaron el partido unos 400 espectadores.