El CD Tenerife termina con su mala racha a domicilio

El CD Tenerife concluyó con su mala racha de resultados lejos del Heliodoro Rodríguez López al conseguir un empate en el Carlos Tartiere.

Guardar

Featured Image 5805
Featured Image 5805

El CD Tenerife concluyó con su mala racha de resultados lejos del Heliodoro Rodríguez López al conseguir un empate en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo tomó la delantera a encuentro con el tanto de Saúl Berjón. Los pupilos de José Luis Martí se repusieron tras el paso por vestuarios de una floja primera parte y pusieron las tablas a través de Juan Villar, quien aprovechó un certero servicio de Aitor Sanz para fusilar al meta ovetense Juan Carlos.

El blanquiazul Juan Villar puso las tablas al tanto del ovetense Saúl Berjón   

La primera aproximación fue para el bando asturiano con un remate desviado de Folch, tras un servicio lateral. En unos primeros compases sin un dominador claro, el conjunto de José Luis Martí se acercó a las inmediaciones del meta carbayón Juan Carlos, con un golpe franco de Filip Malbasic, repelido por la barrera. Rebasado el primer cuarto de hora, el Oviedo tomó la delantera al partido en una acción al límite del fuera de juego en la que Saúl Berjón le ganó la espalda a la zaga blanquiazul para plantarse ante Dani Hernández y batirlo por un lado.

Poco después, el conjunto de Juan Antonio Anquela pudo ampliar su renta con un disparo de Aarón Ñiguez, desde la frontal, que lo desvió el cancerbero Dani Hernández, con una buena parada, a saque de esquina. Al Tenerife le costó reaccionar frente a un Oviedo que se fue arriba en busca de su segundo tanto, disfrutando pasada la media hora de una nueva clara ocasión, pero Dani Hernández volvió a salvar con una gran estirada el lanzamiento de un incisivo Aarón Ñiguez.

En el minuto 40, el guardameta blanquiazul tuvo que intervenir de nuevo para desbaratar un disparo de Cotugno. La primera parte concluyó con polémica después de que el Oviedo reclamara penalti en una acción de Raúl Cámara con Saúl Berjón, y de que el árbitro Ocón Arráiz pitara el final de la primera parte en un contragolpe con peligro de los tinerfeñistas.

Nada más comenzar la segunda parte, el central blanquiazul Aveldaño interceptó bajo palos un tiro de Saúl Berjón. El Tenerife intentó soltarse y gozó de su mejor acercamientos en los compases iniciales con un tímido disparo de Tayron, que lo paró en dos tiempos el meta ovetense Juan Carlos.

Poco después, los blanquiazules establecieron la igualada, tras un magistral servicio del Aitor Sanz, que lo aprovechó Juan Villar para ganarle la espalda a la zaga local y empalmar un tiro con la derecha, que se coló en la portería asturiana. Hasta el final, se disfrutaron de alternativas en ambas áreas, siendo el Oviedo el que gozó de la oportunidad más clara para llevarse la victoria, pero un salvador Dani Hernández repelió con una parada abajo, un disparo de Saúl Berjón.


REAL OVIEDO 1 (1) CD TENERIFE 1 (0) 

REAL OVIEDO Juan Carlos, Cotugno, Carlos Hernández, Héctor Verdés (Valentini, 47’), Mossa; Ramón Folch, Forlín, Rocha (Linares, 79’); Aarón (Owusu, 89’), Saúl Berjón y Toché. 

CD TENERIFE  Dani Hernández; Cámara, Jorge, Aveldaño, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Montañés (Villar, 46’), Juan Carlos (Tyronne, 55’); Casadesús y Malbasic (Alberto, 83’). 

ÁRBITRO Daniel Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a los locales Verdés, Saúl Berjón, Mossa, Carlos Hernández y Toché (91’); y al visitante Alberto (91’). 

GOLES 1-0: (19') Saúl Berjón. 1-1: (66') Juan Villar.  

INCIDENCIAS Carlos Tartiere. Césped natural en buenas condiciones. Noche agradable. Ante 13.701 espectadores.