El CD Tenerife sucumbe en Zaragoza

Image

Sin reacción. El CD Tenerife no pudo volver a vencer lejos del Heliodoro Rodríguez López, tras caer en La Romareda por un tanto a cero. Los blanquiazules dejan escapar así, una oportunidad de oro para reengancharse a la zona alta de la tabla. El tempranero tanto de Pombo condicionó un partido, en el que los maños dispusieron de las mejores oportunidades. El conjunto de José Luis Martí lo intentó al contragolpe, pero no encontró el premio gol.

La plaga de lesiones no cesa, Aveldaño y Villar abandonaron el campo con problemas físicos.

El inicio del partido volvió a mostrar a un conjunto insular dubitativo. Los visitantes le cedieron el esférico al Real Zaragoza, que se sentía como pez en el agua con esta situación. Tanto fue así, que no tardarían en llegar las primeras acciones de peligro en favor de los maños. En el minuto seis, Pombo recogía un balón en el borde de la frontal y con un disparo fuerte y raso, ante el que nada podía hacer Dani Hernández, conseguía adelantar a los suyos. 

De nuevo le tocaba al CD Tenerife remar a contracorriente. Pasaban los minutos y la dinámica del encuentro no cambiaba, le costaba reaccionar a los insulares. Los locales por su parte, rondaban el segundo. En el minuto 13, una falta ensayada lanzada por Eguaras era rematada por Borja Iglesias a la media vuelta, el balón lo atrapó en dos tiempos Dani Hernández. 

Para colmo de males, al conjunto dirigido por Pep Martí le volvieron a atacar las lesiones. En el minuto 18, Aveldaño caía mal y se lastimaba el hombro. No podía seguir el central argentino y entraba Jorge Sáenz en el terreno de juego. 

El Real Zaragoza se sentía superior y quería ampliar su ventaja. Cerca estuvo de hacerlo en el minuto 26, cuando Febas filtró un pase entre líneas para Borja Iglesias. El delantero recibió dentro del área y picó el balón ante la salida del meta rival, cuando el esférico estaba cerca de entrar en la portería, Alberto lo evitó enviando la acción a saque de esquina. 

Cumplida la media hora de juego llegaba otra pésima noticia para los intereses tinerfeños. Segundo cambio, y segundo por lesión. Juan Villar, con molestias durante toda la semana, abandonaba el terreno de juego dejándole su puesto a Malbasic. Un minuto tardó el serbio en tener la primera, Juan Carlos puso un centro medido al corazón del área y el delantero se tiró en plancha. Álvarez despejó el balón sobre la línea de gol. 

Tras el paso por vestuarios, el CD Tenerife salió con otra cara al terreno de juego. En el minuto 49, Malbasic estuvo cerca de anotar el tanto del empate. Tras recortar a su par buscó un disparo raso al palo corto, pero el esférico terminó saliendo desviado. 

No terminaba de encontrar su fútbol el equipo blanquiazul y su rival volvía a soltarse. En el minuto 54, el colegiado señalaba penalti de Alberto sobre Borja Iglesias. Cuando todo parecía indicar que los maños sentenciarían el encuentro, el delantero local fallaba y su lanzamiento salía desviado tras tocar el palo. 

Pasaban los minutos y los pupilos de José Luis Martí no daban con la tecla. La única ocasión en la que consiguieron perforar las redes defendidas por Álvarez fue en el minuto 70, pero Suso Santana se encontraba en posición de fuera de juego cuando conectó su remate a portería. 

Finalmente el tanto de Pombo le fue suficiente al Real Zaragoza para hacerse con los tres puntos y evitar así que los insulares pudieran sumar su segunda victoria consecutiva lejos del Heliodoro Rodríguez López. 

REAL ZARAGOZA 1 (1)
 
CD TENERIFE 0 (0) 

REAL ZARAGOZA
:
Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Delmás 93'); Guti, Pombo (Zapater 86'), Febas (Araujo 80') y Borja Iglesias. 

CD TENERIFE
:
Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño (Jorge 20'), Alberto, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Acosta; Juan Carlos, Suso (Brian Martín 77') y Villar (Malbasic 30'). 

ÁRBITRO
:
Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Borja Iglesias y Guti, y al visitante Camille. 

GOLES
:
1-0 (6'): Pombo. 

INCIDENCIAS
:
La Romareda. Asistieron al encuentro 12.279 espectadores.

Alberto y Camille piden que se siga confiando en el equipo pese a la derrota

Imágenes del enfrentamiento del Real Zaragoza y el Cd Tenerife en La Romareda. | ACAN