El CD Tenerife no encuentra el camino lejos del Heliodoro

Image

El CD Tenerife continúa sin encontrar el camino de la victoria lejos del Heliodoro Rodríguez López. Después del varapalo sufrido ante el RCD Español en la Copa de Rey, el cuadro de José Luis Martí sufrió un nuevo tropiezo a domicilio, en esta ocasión al verse doblegado en el Estadio Juegos del Mediterráneo frente a la UD Almería (2-1). Con este resultado los blanquiazules han sumado tan solo un triunfo en Liga las últimas nueve jornadas.

El conjunto blanquiazul eleva su mala racha a tan solo una victoria en Liga en las últimas nueve jornadas

La primera aproximación fue para el bando tinerfeño con un disparo, desde larga distancia, de Samuele Longo, que se marchó alto. En el minuto nueve, el propio delantero italiano gozó de una clara oportunidad para adelantar en el marcador a los blanquiazules, con un mano a mano desbaratado por el cancerbero almeriense René.

A continuación, el cuadro de Lucas Alcaraz respondió marcando el primer tanto del choque tras un error de Dani Hernández, a la salida de un saque de esquina, dejando el balón suelto para que Motta empujara el esférico a la red. Con el tanto en contra, el Tenerife no se encontró sobre el verde natural del Estadio Juegos del Mediterráneo y a punto estuvo de sufrir el segundo tanto, pero entre Vitolo y Dani Hernández desviaron una acción de Juan Muñoz como protagonista.

Rebasada la media hora, los de José Luis Martí gozaron de una importante oportunidad para establecer el empate, pero Longo volvió a perdonar un mano a mano ante René. En el minuto 37 fue el central Aveldaño el que probó fortuna con un cabezazo, que no encontró los tres palos de la portería almeriense. Antes del descanso, el artillero italiano no llegó a definir, bajo palos, una peinada del nombrado defensor argentino.

Tras la reanudación se vio a un Tenerife con más mordiente, impulsado por la entrada a escena de Tayron del Pino y Juan Carlos. Fruto de ello, el primer acercamiento del segundo período fue para el bando de José Luis Martí con un disparo del nombrado centrocampista gallego desde lejos, que lo atajó René. A continuación, el meta gaditano salvó al Almería con una buena parada sobre Juan Carlos. En el minuto 60, el meta del conjunto andaluz detuvo un testarazo de Carlos Ruiz.

Poco después, el Almería logró su segundo tanto tras un rápido contragolpe en el que Rubén Alcaraz sirvió un balón en profundidad para Pozo, quien a su vez puso un certero servicio al segundo palo para que Juan Muñoz empujara el balón a la red. Poco duró la tranquilidad a los jugadores de Lucas Alcaraz ya que los blanquiazules se engancharon al juego rápidamente con un tiro de Juan Carlos desde la frontal.

En el tramo final, el encuentro entró en una fase de ida y vuelta en el que el Almería pudo sentenciar el juego con un mano a mano de Juan Muñoz que se encargó de desbaratarlo Dani Hernández. Acto seguido, un remate de volea de Longo pudo significar la igualada.

UD ALMERÍA 2 (1)
 
CD TENERIFE 1 (0) 

UD ALMERÍA
René; Motta, Owona (Trujillo, 46’), Morcillo, Nano; Fran, Joaquín, Alcaraz, Gaspar (Fidel, 84’); Pozo y Hicham (Muñoz, 17’).  


CD TENERIFE
Dani Hernández; Cámara (Malbasic, 72’), Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Bryan Acosta, Vitolo (Juan Carlos, 46’), Aitor Sanz, Brian Martín (Tyronne, 46’); Casadesús y Longo.  


ÁRBITROS
David Pérez Pallás (colegio gallego). Amonestó a los locales Alcaraz y René; y a los visitantes Juan Carlos y Longo.  

GOLES 1-0: (11’) Motta. 2-0: (68’) Muñoz. 2-1: (71’) Juan Carlos.  


INCIDENCIAS
Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Ante 5.796 espectadores. 


José Luis Martí: ”Los errores nos han condenado”

Juan Carlos y Tayron lamentan la derrota en el Juegos del Mediterráneo
Las mejoes imágenes del choque celebrado en el Juegos del Mediterráneo. | ACAN