El canario Antonio Fernández, entre los mejores investigadores el mundo

Tubigú

La Universidad de Stanford (California) incluye al catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Antonio Fernández, en su lista de los mejores investigadores del mundo.

El también Premio Canarias de Investigación 2008 figura en la lista que esta universidad norteamericana ha actualizado basándose en las citaciones de los trabajos de sus miembros, ha destacado este domingo el Colegio de Veterinarios de Las Palmas en un comunicado.

Se trata de la actualización de un estudio de agosto de 2019 en el que se trata de clasificar a los científicos situados entre el 2 % de los mejores clasificados a nivel global, que suman más de 100.000, como recoge la publicación Animal's Health.

El estudio de la Universidad de Stanford analiza a los autores a través de la base de datos Scopus -con la última consulta en mayo de 2020- clasificados por áreas temáticas, entre ellas la de las ciencias veterinarias, e incluye un indicador compuesto basado en distintos indicadores bibliométricos que tiene en cuenta la producción científica en distintos periodos.

Este estudio de la universidad californiana utiliza dos enfoques a nivel temporal, uno basado en citas correspondientes al año 2019 y otro teniendo en cuenta la totalidad de la carrera investigadora.

En la primera modalidad, hay numerosos investigadores españoles que dedican sus esfuerzos al área de las ciencias veterinarias, según la clasificación de la universidad californiana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS