El Cabildo presiona para la ejecución de la nueva terminal del aeropuerto Tenerife Sur

El Cabildo presiona para la ejecución de la nueva terminal del aeropuerto Tenerife Sur

Tubigú

El pleno del Cabildo de Tenerife ha acordado este lunes instar al Gobierno a que el Documento de Regulación Aeroportuario (DORA) incluya y ejecute el proyecto de una nueva terminal de pasajeros que amplíe y mejore los espacios existentes de embarque y desembarque en el aeropuerto del Sur.

Enrique Arriaga, portavoz del grupo proponente de esta iniciativa, Ciudadanos, que respaldaron PSOE, PP y CC, mientras que Sí Podemos votó en contra, esgrime en un comunicado que la actual terminal “no está a la altura de la categoría aeroportuaria que requiere la isla”.

Asimismo, recuerda que, en circunstancias normales de actividad, los turistas “se amontonan en sus salas de espera sin espacio para sentarse y hacer tiempo cómodamente”.

Para Ciudadanos, la construcción del edificio de enlace entre las dos terminales del recinto “mejorará algo” la situación, pero sigue sin ser una solución definitiva “a los problemas de congestión e incomodidad”.

Por todo ello, la formación considera necesario que el nuevo DORA, “que en breve debe aprobarse”, contemple, para el próximo quinquenio, una partida para una nueva instalación “con calidad y comodidad” acordes “con la importancia que tiene para la isla”.

A juicio de Cs, la construcción de la nueva terminal en el aeropuerto Tenerife Sur, “la mayor puerta de entrada de turistas en la isla”, contribuiría a mejorar la imagen exterior de Tenerife como destino turístico de primer nivel y potenciaría la captación de nuevos clientes, “que son vitales en este momento en el que se lucha por reactivar al principal motor económico de Canarias”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...