El Cabildo majorero se ofrece a hacer test serológicos a los docentes

AdminsitradoresFincasSC

El Cabildo majorero ha ofrecido a la Dirección Insular de Educación la posibilidad de realizar test serológicos a todos los docentes de Fuerteventura, así como al personal adscrito a los centros educativos.

La directora insular de Educación, Cristina Alfonso, se ha reunido este miércoles con la dirección del Plan Insular de Emergencias (PEIN) para coordinar las medidas previstas y las cuestiones operativas que se han de desplegar con motivo del comienzo del curso escolar, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

Alfonso ha desgranado las diferentes medidas que se van a aplicar en función del protocolo que ha preparado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para garantizar la seguridad sanitaria del alumnado y de todo el colectivo docente.

Entre las medidas que están previstas adoptar, destacan:

  • La conversión de bibliotecas para aumentar el número de aulas disponibles y habilitar los espacios deportivos como comedores
  • La ampliación de horarios, recreos escalonados, señalización, limpieza extra y medidas de vallado físico para los grupos de alumnos más pequeños que reduzcan el roce y el contacto.

 

Entre las cuestiones abordadas, se ha subrayado la necesidad de incrementar la coordinación entre la comunidad educativa, las policías locales y las diferentes administraciones públicas municipales para la ampliación de accesos a los centros escolares en los horarios de entrada y salida, así como el vallado y señalización de los mismos para agilizar el tráfico.

Alfonso ha explicado que desde Educación se ha establecido con Sanidad una serie de procedimientos para poder detectar posibles casos y su trazabilidad, desde el transporte escolar, durante la actividad escolar en los centros, así como en los accesos y los recreos con el objetivo de detección y control de los casos lo antes posible.

Por su parte, la institución insular se ha ofrecido a realizar test serológicos a los profesores y el resto del equipo educativo de los centros de la isla.

 

 

hospiten1350sep2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

El duende del fuego