El Cabildo de Tenerife recaudará dinero para minimizar la crisis causada por el coronavirus

El Cabildo de Tenerife impulsa una campaña de financiación colectiva para conseguir dinero para que asociaciones adscritas al programa Tenerife Solidario lo destinen a acciones para minimizar las consecuencias de la crisis por la pandemia de coronavirus.

La campaña se ha iniciado por medio de Sinpromi y el consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, indica en un comunicado que las organizaciones podrán rellenar desde este jueves un formulario para poder percibir el dinero que se destinará a los ciudadanos.

Las campañas de las organizaciones, que deberán tener una duración máxima de 35 días, tendrán que “estar relacionadas con acciones como garantizar la atención a personas en situación de vulnerabilidad social”, ha explicado el consejero.

Las campañas de las organizaciones, que deberán tener una duración máxima de 35 días, tendrán que “estar relacionadas con acciones como garantizar la atención a personas en situación de vulnerabilidad social”

Ha añadido que se pretende, también, “cubrir servicios que, siendo importantes, permitan, a su vez, conservar el empleo de las personas que trabajan en estas entidades”.

Del mismo modo, ha señalado que todas las campañas inscritas deben cumplir una serie de requisitos, que se comprometen a cumplir en el formulario de inscripción, y que pasan por respetar las medidas preventivas establecidas por el gobierno estatal, que también afectan a la acción voluntaria.

Por tanto, “si las acciones previstas en la campaña requieren la movilidad de personas, tendrán que esperar a la finalización del estado de alarma”.

Gugliotta ha añadido que, vista la situación por la que pasan muchas personas y asociaciones, “Tenerife Solidario no podía hacer otra cosa que poner a disposición de las entidades estas plataformas, utilizadas en anteriores ocasiones, para que puedan ser utilizadas por las entidades en este momento tan necesario”.