El Cabildo de Tenerife quiere reducir el empleo temporal del 34% al 8%

El objetivo es hacer fijos 243 puestos de trabajo temporales, de los que 67 corresponden a personal laboral y 176 a personal funcionario

Guardar

Featured Image 38319
Featured Image 38319

El Cabildo de Tenerife ha informado del comienzo de un proceso negociador con las organizaciones sindicales para la reducción de la temporalidad en el empleo público de la corporación, que alcanza el 34%, con el objetivo de llegar al 8%.

El objetivo es hacer fijos 243 puestos de trabajo temporales, de los que 67 corresponden a personal laboral y 176 a personal funcionario.

La antigüedad de este personal que presta servicios en la corporación insular y que se incluye en estos procesos extraordinarios oscila entre 8 y 20 años.

Recientemente se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos sobre los procesos extraordinarios para hacer fijas las 67 plazas de personal laboral.


La antigüedad de este personal que presta servicios en la corporación insular y que se incluye en estos procesos extraordinarios oscila entre 8 y 20 años


Los 67 puestos incluyen plazas de ayudante técnico, operario ambiental, electromecánica, cerrajería, peón de conservación, peón agrícola, oficial agroalimentario de laboratorio y vigilante de obra.

Se trata de puestos de trabajo que fueron contratados con anterioridad al 1 de enero de 2005, en el caso de la consolidación, y antes del 31 de diciembre de 2014, en el caso de la estabilización.

La vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, ha explicado en un comunicado que este objetivo se enmarca en una planificación estratégica más amplia para adecuar los recursos humanos a las necesidades del servicio público y para dotarlos de estabilidad.