El Cabildo de Tenerife cierra la televisión insular

El equipo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha decidido cerrar la televisión insular para reinvertir en el área social el dinero que estaba destinando a su mantenimiento y que en la legislatura pasada, según una nota de la corporación, supuso cerca de dos millones de euros.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, y el vicepresidente, Enrique Arriaga, explican que la decisión tomada estos días es un acuerdo desde el comienzo de esta nueva etapa “porque siempre tuvimos claro que había que terminar con este soporte audiovisual para publicitar la gestión y que supuso un elevado coste en el mandato anterior”, señala Martín.

Martín y Arriaga señalan en la nota que en estos momentos "no podemos permitirnos el lujo de destinar 500.000 euros al año para un gasto que no necesitamos, y más si tenemos en cuenta las cuentas del presupuesto del Cabildo para este año, una cifra que hemos tenido que recomponer ante la grave pérdida de ingresos que hemos experimentado”.

Aseguran que la prioridad es reinvertir la cifra en el área social "y no volver a gastar esa cantidad para un recurso que solo ofrece posibilidad de publicitar la gestión del Cabildo y del equipo de Gobierno, algo que no necesitamos”.

En concreto Arriaga detalla que el dinero se reinvertirá en el Plan de Choque para “los más necesitados en estos momentos económicamente tan complicados con la idea de dinamizar la economía de la isla” y recuerda que “ya en agosto del año pasado eliminamos la marca “Tenerife 2030” que era otro elemento de publicidad que carecía de contexto”.

El Cabildo indica que la televisión ha estado emitiendo en los últimos meses contenidos reportajeados atemporales y aclara que los plenos del Cabildo se mantendrán en retransmisión en directo a través del canal de youtube del Cabildo.