Reabiertos desde hoy los dos carriles de la TF-5 en Los Realejos

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, confirmó que desde este lunes 15 de junio, a las 6:00 horas, han quedado reabiertos definitivamente al tráfico, sin restricciones, los dos carriles de la TF-5. Arriaga destacó el esfuerzo realizado para conseguir finalizar la obra una semana antes de lo que estaba previsto, confirmó la Corporación insular en un comunicado.

El consejero explicó que “han sido tiempos complicados en los que se ha hecho un gran trabajo para solventar los problemas ocasionados por la complejidad del talud en la que debíamos actuar y porque fue necesario traer las redes de protección desde fuera de España. Gracias al trabajo y buen hacer del personal técnico y operario hemos conseguido, en un tiempo récord, resolver este problema”. Enrique Arriaga agradeció “la paciencia y la colaboración de la población afectada por esta situación sobrevenida que hemos solventado lo antes posible”.

Una vez que se ha recibido el suministro de las redes, se instaló el sábado la barrera dinámica, una actuación que se preveía que finalizara el domingo, día 14 de junio, mientras se mantuvo abierta al tráfico la circulación en sentido norte y cerrada en sentido Santa Cruz, como hasta ahora.