El barranco de Masca abrirá en marzo con limitación de 125 visitantes al día

Tubigú

El Cabildo de Tenerife abrirá a partir del sábado 27 de marzo el camino del barranco de Masca tras un periodo de clausura de más de dos años, según ha informado el Cabildo en un comunicado. Las visitas estarán controladas previa solicitud y tendrán un aforo limitado diario, y de manera experimental solo se realizarán los fines de semana y festivos.

El camino del barranco de Masca llevaba dos años cerrado por la realización de trabajos de mejora del entorno. Entre los trabajos realizados destacan el desbroce y limpieza de la vegetación exótica, las ya citadas obras de acceso al Centro de Visitantes, la instalación de placas fotovoltaicas, la pavimentación de empedrado rústico tradicional y construcción de escalonado con peldaño de piedra y tallado de peldaño sobre firme rocoso, además de la instalación de señales.

A partir del sábado 27 de marzo se podrá visitar el barranco de Masca haciendo el recorrido únicamente por tierra, realizando el descenso y ascenso por el mismo camino, con punto de inicio y final en el Centro de Visitantes del caserío. Así, el camino del barranco solo estará abierto los sábados, domingos y festivos en horario de verano de 8.00 a 18.00 horas y en invierno de 8.00 a 17.00 horas.

Fuera de estos horarios, en los que no estará funcionado el sistema de control de accesos, el camino permanecerá cerrado por motivos de seguridad. De la misma manera las personas visitantes solo podrán hacerlo una vez hayan solicitado su reserva en la web www.caminobarrancodemasca.com, y el acceso quedará limitado a grupos de máximo 25 personas.

En este primer momento de experiencia piloto la reserva no conllevará un coste económico, sin embargo, superada esta fase inicial de pilotaje y una vez que la tarifa sea aprobada por el Cabildo Insular de Tenerife, se procederá al cobro una cantidad, diferenciada para residentes y no residentes.

Dada la escasez de aparcamientos en el caserío de Masca, desde el Área de Gestión del Medio Natural, se indica que para poder descender por el barranco solo se podrá acceder al caserío de Masca en transporte público, desde Santiago del Teide o desde Buenavista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags:
,