El barco “Green Dragon”, primero en completar la regata Huelva-La Gomera

El “Green Dragon” del Puerto de Huelva se convierte en la primera embarcación de la Regata Oceánica Huelva–La Gomera en tocar tierra. El equipo patroneado por el ganador de la Copa del Rey de Vela en 2016, Alejandro Quiles, llegó a la bahía de San Sebastián pasadas las 10:45 horas del martes 5 de septiembre en un tiempo récord de 69 horas y media.

La embarcación, patroneada por Alejandro Quiles Lavandera, recorrió las 750 millas náuticas en 69 horas y media

“Green Dragon” fue construida en Australia en 2007 como embarcación preparada para dar la vuelta al mundo con escalas.

En esta edición las embarcaciones participantes tienen banderas de hasta seis nacionalidades diferentes (Bélgica, Dinamarca, Holanda, Portugal y España). En total, cerca de 200 regatistas compiten en la prueba.

Si se cumplen todos los pronósticos que marca el mapa de seguimiento de la regata, los siguientes en llegar serán el Marina Rubión-Doñana y el Adrián Hoteles. Ambas embarcaciones se encuentran a una considerable distancia del resto de participantes.

Con la llegada de la primera embarcación, el Puerto Marina La Gomera acoge el conjunto de actividades preparadas con motivo de la Regata Oceánica. A lo largo de estos días el centro de recepción servirá de espacio para hacer el seguimiento de la prueba y será el viernes cuando tenga lugar la tradicional sardinada y la actuación del Grupo Arena Nueva, para el sábado cerrar el programa con la ceremonia de clausura de la prueba deportiva.

La Regata Oceánica Huelva- La Gomera, organizada por el Cabildo de La Gomera y la Diputación de Huelva, cuenta con la colaboración técnica de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la asociación de Clubes Náuticos Deportivos de Andalucía, así como los puertos deportivos de Marina La Gomera y el de Mazagón. Además del patrocinio de Matsa, BMW, la Denominación de Origen Protegida de Jabugo y la Denominación de Origen de Vinos del Condado.