El Ayuntamiento de El Sauzal apuesta por la sidra de manzana reineta

AdminsitradoresFincasSC

El Ayuntamiento de El Sauzal está buscando fórmulas para mejorar la comercialización de la sidra POSMA, elaborada con manzana reineta. Esta bebida ha recibido premios internacionales y, por ello, el Consistorio ha contactado con todos los agentes implicados para encontrar una estrategia conjunta que beneficie a este producto tan reconocido.

Una de las acciones fue la reunión mantenida con el Cabildo de Tenerife; Gestión del Medio Rural de Canarias, S.A.U. (GMR Canarias), sociedad mercantil pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca; Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA); y la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife.

En el encuentro, el Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Agricultura, manifestó su intención de realizar un estudio de viabilidad de la sidra POSMA para mejorar la producción de la bebida y facilitar la producción a los bodegueros.

GMR, por su parte, se reunirá con la Asociación de Productores de Manzana Reineta para trazar un plan comercial. El objetivo es definir una estrategia de venta que permita llevar la sidra a cualquier rincón del Archipiélago.

Por su parte, el ICCA se ofreció a realizar gestiones de asesoramiento para obtener el sello RUP, que garantiza la calidad de los productos de Canarias.

 

Reunión para potenciar la comercialización | CEDIDA

 

Además de la sidra POSMA, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, destacó la necesidad de vender la manzana reineta como producto fresco, ya que “no sabemos la joya que tenemos”. De esta fruta, denominada ‘la reina de las medianías’, Pérez señaló que “no la hemos sabido vender”.

El alcalde sauzalero también quiso reconocer el apoyo dado por el Cabildo para la organización de la Feria de la Manzana Reineta que lleva 13 ediciones celebrándose en El Sauzal.

Con todo ello, el Ayuntamiento de El Sauzal afirma que seguirá apostando por un producto tan característico de la zona como la manzana reineta. También destaca que se trabaja desde la recogida del fruto hasta la comercialización de la sidra para que el público disfrute de la gran calidad de ‘La reina de las medianías’.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF