El Atlético Tacoronte continúa mandando en la tabla

El Atlético Tacoronte continúa mandando en la Preferente tinerfeña. El conjunto de Rayco García cerró la decimosexta jornada logrando un trabajado triunfo frente al colista Juventud Laguna. Por detrás, el Glassydur Icodense y Atlético Victoria siguen metiendo presión al líder y no cesan en su objetivo de asaltar la primera plaza de la tabla clasificatoria. En zona de descenso se mantienen los mismos protagonistas, a pesar de que Charco del Pino, Portezuelo Tegueste y Santiago del Teide se alzaron con resultados positivos. 

Glassydur Icodense y Atlético Victoria continúan metiendo presión al líder

El Atlético Tacoronte continuará, una semana más, al frente de la Preferente tinerfeña al superar al 'farolillo rojo' de la categoría, el Juventud Laguna. El buen planteamiento presentado por la escuadra de Adrián Albéniz hizo que los tacoronteros no vieran puerta hasta rebasada la media hora, a través de Manu. La sentencia de los pupilos de Rayco García se produjo en las postrimerías del choque, con los tantos de Sabas e Iván García.
El Glassydur Icodense no cesa en su empeño de lograr el ascenso a la Tercera División y sumó su undécimo triunfo del curso al conquistar el Izquierdo Rodríguez. Rubén Rosquete puso por delante en el marcador a los norteño, pero pronto el Unión Tejina consiguió la igualada a través del goleador Nata. Con el receso, Míchel, al materializar una pena máxima, José María 'Kika' y Víctor dieron los tres puntos a la escuadra de David Alonso. Con este resultado los de Icod de los Vinos hacen bueno el vital empate cosechado el pasado miércoles en Barranco las Lajas. 
El Atlético Victoria prolonga su buena racha de las últimas jornada y encadenó su quinta victoria consecutiva, en esta ocasión tras deshacerse del Puerto Cruz. El duelo de rivalidad norteño terminó decantándose a favor de la escuadra de Jairo Hernández merced a un solitario tanto de Suárez, durante el transcurso del segundo periodo. Con este resultado la entidad de Acentejo se mantiene, junto con Atlético Tacoronte e Icodense, en la pugna por los puestos de ascenso.
El Guancha T-Gas Santa Catalina se mantiene invicto como local, aunque muy cerca estuvo el pasado miércoles de perder tal condición ante el Portezuelo Tegueste, en el partido inaugural de esta decimosexta jornada. El cuadro de David Torres rozó la victoria en Montefrío al tomar la delantera a través de Felipe. En el tiempo de alargue, con los norteños ya a la desesperada, un centro de Nando, desde la derecha, lo cabeceó Mario a la red. 
Concluido el choque se conoció la dimisión entrenador del Guancha, Moisés Rodríguez, por motivos estrictamente personales. José Vicente se encargará, a partir de ahora, de llevar las riendas del primer equipo verdiblanco.