El Arona Tenerife Sur salva la actuación de los equipos canarios

La primera vuelta de la Liga Iberdrola concluyó este fin de semana con la victoria del Arona Tenerife Sur en el duelo de rivalidad regional de la máxima categoría femenina. 

El Fachadas Dimurol Libby´s planta cara al líder Minis Arluy VB Logroño

El conjunto del Pabellón Jesús Domínguez Grillo salvó la actuación de los representantes canarios en las máximas categorías de voleibol, toda vez que Fachadas Dimurol Libby´s, Aguere Ciudad de la Laguna y Vecindario Ace Gran Canaria cedieron en sus enfrentamientos ante Minis Arluy VB Logroño, VP Madrid y Ushuaïa Ibiza Voley, respectivamente.  

El duelo que medía a los equipos revelación del campeonato, un partido que era además un duelo de rivalidad canario, fue para el Arona Tenerife Sur ante el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria (3-1). El conjunto de Los Cristianos no sabe lo que es perder en casa en su debut en la Superliga. Las jugadoras dirigidas por las veterana colocadora Romina Lamas trabajaron a destajo para llevarse el triunfo frente a un cuadro de Alberto Rodríguez, que sufrió su tercera derrota consecutiva.  

ARONA TENERIFE SUR 3
 
CV CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA 1 
ARONA TENERIFE SUR  Romina Lamas, Ebi Obi, Wanda Banguero, Bely Nsunguimina, Helena Nykiel, Mirtha Correa --equipo inicial-- y Nira Pérez (líbero). 

CV CCO 7 PALMAS GRAN CANARIA
 
Hellem Abreu, Jacqueline Rodrigues, Saray Manzano, Sara Folgueira, Vivianne De Goas, Lydia Alonso --equipo inicial-- y Claudia Hernández (líbero).  

ÁRBITROS
 
Aday Francisco González y María de las Olas Rodríguez.  

PARCIALES
 
29-27, 18-25, 29-27 y 25-19.  

INCIDENCIAS
 
Jesús Domínguez Grillo. 

 
El Fachadas Dimurol Libby´s no pudo asaltar el liderato en la Superliga Iberdrola al verse superado frente a uno de sus máximos oponentes de la máxima categoría femenina como es el Minis Arluy VB Logroño. El conjunto de Daniel Gallardo se alzó con un valioso triunfo en la difícil cancha del Pablos Abril de Taco (1-3). Las riojanas se repusieron de su traspiés en el set inicial para lograr una trabajada remontada. La lesión de Patricia Suárez condicionó al Haris a partir del segundo set. 
FACHADAS DIMUROL LIBBY'S 1
 
MINIS ARLUY VB LOGROÑO 3 

FACHADAS DIMUROL LIBBY'S
 
Mame Diouf, Patricia Suárez, Daniele Batista, María Isabel Fernández, Cristina Sanz y Natalia Kvasnytsia—equipo inicial--, Laura Naranjo (líbero), Sofía Tommino, Andrea Marrero, Nuria Melián y Fernanda Da Silva.  

MINIS ARLUY VB LOGROÑO
 
Nicole Edelman, Helia González, Iva Pejkovic, Daniella Da Silva, Amelia Portero, Fernanda Gritzbach—equipo inicial--, Patricia Llabrés (líbero), Ana Escamilla y María Figueroa.  

ÁRBITROS
 
Carlos Portugal y Rafael González.  

PARCIALES
 
25-20 (27'), 13-25 (25'), 17-25 (24') y 16-25 (23').  

INCIDENCIAS
 
Pablos Abril de Taco.  

 
El Aguere Ciudad de la Laguna termina el primer tramo de la competición como colista al verse doblegado en el duelo entre los dos últimos clasificados de la tabla. El VP Madrid fue superior en el Pabellón Juan Ríos Tejera y se llevó la victoria en tres mangas (0-3). 

 Por su parte, la derrota no debe empañar el gran partido del Vecindario este sábado en Ibiza, donde plantó cara al Ushuaïa, que debió esforzarse a fondo para doblegar a los hombres de Raúl Quintana (3-1).  
USHUAÏA IBIZA VOLEY 3
VECINDARIO ACE GC 1

USHUAÏA IBIZA VOLEY
 
Arabisen Rodríguez, Arthur Borges, Pedro Luis Putini, Ángel Daniel Jiménez, José Miguel Sugrañes, Gabriel del Carmen --equipo inicial--, Víctor Sánchez (líbero), César Martín, Joaquín Monteagudo y Luca Biliato. 
VECINDARIO ACE GC
 
Joao Valquintans, Ruimán Artiles, Moisés Dos Santos, Javier Sánchez, Aarón Socorro, Carlos Manuel de Carvalho --equipo inicial--, José Carlos Henríquez (líbero) y Juan Gregorio García.  
ÁRBITROS
 
Xavier Fernández y Eduard Torrent.  
PARCIALES
 
25-20, 25-19, 23-25 y 25-23. 
INCIDENCIAS
 
Es Viver.