El Arona Tenerife Sur golpea primero

Image

Intenso. Así podría definirse el duelo que enfrentó al Fachadas Dimurol Libby's y al Arona Tenerife Sur. En el primer partido correspondiente a los playoff por el título, ambas escuadras sacaron a relucir su extenso potencial. En el intercambio constante de golpes salió beneficiado el cuadro visitante, que terminó llevándose la victoria en el definitivo tie-break.

Como se podía presagiar, la igualdad estuvo presente desde el inicio del derbi tinerfeño más esperado de la máxima categoría (8-8). Disputando cada punto como si fuera el último y demostrando el más alto nivel del voleibol nacional (17-17), el Fachadas Dimurol Libby´s supo beneficiarse de los errores no forzados del rival sureño y desplegar su mejor versión para llevarse el primer set a su favor por 25-19.
Demostrando una vez más su enorme potencial y bajo la batuta de Romina Lamas, el Arona Tenerife Sur volvería rápidamente a rearmarse con la intención de buscar los puntos débiles de su contrincante (6-7). No obstante, el trabajo defensivo del Fachadas Dimurol Libby´s, unido a su solidez en la red con unas brillantes Bruna da Silva y Marisa Fernández además de la efectividad de Kyra Holt en ataque, frenaron en seco las aspiraciones de las visitantes en este segundo parcial (25-16).
El Arona Tenerife Sur no estaría dispuesto a perder su última carta y apretaría los dientes en el tercer set con la ayuda de su arma principal, la jugadora polaca Elzbieta Nykiel (3-9). La reacción y mejoría del equipo aronero fue evidente (14-21) y, finalmente, ni la espectacular aportación de Patricia Suárez ni la incansable lucha blanquiazul, terminó siendo suficiente para impedir que el tercer set cayera para el lado sureño (19-25).
Los pronósticos no fallaron y la igualdad no daría tregua en el cuarto parcial (13-13). Aunque, empujado por los cánticos de su afición, el Fachadas Dimurol Libby´s tiró de garra para organizar su ataque e imponer de nuevo su juego, el trabajo coral del Arona Tenerife Sur tuvo su recompensa provocando el tie-break (22-25).
Pese a que las de David Martín intentaron sobreponerse a la lesión de Kyra Holt en el quinto set (5-5), el conjunto lagunero no logró dar con la tecla para imposibilitar las acciones rivales y el Arona Tenerife Sur se adjudicó la primera victoria de la serie tras cerrar el duelo por 8-15.
 
FACHADAS DIMUROL LIBBY'S 2
 
ARONA TENERIFE SUR 3 

FACHADAS DIMUROL LIBBY'S
:
Patricia Suárez, Marisa Fernández, Cristina Sanz, Miroslava Kijaková, Kyra Holt, Bruna Da Silva - inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Natalia Kvasnytsia, Mame Diouf. 

ARONA TENERIFE SUR
:
Romina Lamas, Ana Correa, Nsunguimina, Wanda Banguero, Obi Na Ebi, Elzbieta Nykiel –sexteto inicial-, Nira Pérez (líbero), Ivana Popovic, Cristiana Ikwuowma. 

ÁRBITROS
:
De Las Olas Rodríguez Machín y José María Padrón Hernández. 

PARCIALES
:
25-19 (25’), 25-16 (24’), 19-25 (29’), 22-25 (30’) y 8-15 (16’). 

INCIDENCIAS
:
Pabellón Pablos Abril.