El 70% de los autónomos cerrará o reducirá la plantilla si hay otro confinamiento

El Barómetro también revela revela que el 79,5 % de los autónomos ha visto caer su facturación respecto al año anterior

Guardar

Featured Image 39223
Featured Image 39223

El 70% de los autónomos se plantea cerrar o reducir plantilla en caso de que se decrete un nuevo confinamiento, según datos del quinto Barómetro elaborado y difundido este martes por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En concreto, el 72 % de los autónomos cree que tendría “serias dificultades” para mantener su actividad. Entre ellos, el 20,1 % asegura que supondría el cierre de su negocio, el 35,4 % considera que el cierre es una posibilidad y el 16,4 % cree que, al menos, tendría que reducir el tamaño de su empresa.

El Barómetro también revela que el 79,5 % de los autónomos ha visto caer su facturación respecto al año anterior. Dentro de ese porcentaje, el 14,24 % dice que “no está ingresando nada” y el 74,24 % que su facturación ha caído en un 40 % o más.

Respecto a las previsiones para este año, el 87,4 % de los autónomos cree que la facturación disminuirá, el 6,9 % que se mantendrá y el 1,7 % que aumentará.



#ECONOMÍA | La asociación Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) advierte que “no puede haber escalada de impuestos o no habrá recuperación”.#Autónomos #Crisis #Covid_19 #AUPAhttps://t.co/k0MhVm8rwd









De aquellos que apuntan que su facturación se reducirá, la mitad prevé una caída del 50 % o más, el 47,5 % cree que caerá un 60 % o más y el 19,7 % una caída del 40 % o más.

Siempre según los datos de ATA, el 45,4 % tiene en ERTE la totalidad de su plantilla, mientras que sólo el 27,7 % mantiene a todos empleados en activo.

El 47 % de los autónomos prevé que su plantilla se mantendrá igual este año, el 29,7 % cree que disminuirá y apenas el 0,7 % piensa que aumentará.

Por otro lado, la federación ha señalado que la prestación de cese de actividad que se podía solicitar desde principios de julio “ha sido un fracaso” porque solo el 5 % de los autónomos la ha solicitado y se ha concedido a un 4 % del total debido, principalmente, a que no pueden acreditar el periodo mínimo de cotización.