El 5,6 % de la población canaria mayor de 16 años, vacunada frente a la covid

Tubigú

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha informado este viernes de que ha administrado 222.235 dosis de vacunas contra la covid-19, lo que ha supuesto inmunizar con ellas con la dosis completa a 75.667 personas, es decir, al 5,6 por ciento de la población diana.

El calendario vacunal, tras tener que ser modificado por la suspensión cautelar, este lunes, de la administración de Astrazéneca, continúa priorizando el criterio de vulnerabilidad de la población, aplicando las segundas dosis de los grandes dependientes no institucionalizados y las primeras dosis de los mayores de 80 años, precisa en un comunicado.

Esta suspensión cautelar ha obligado a aplazar la inoculación de los grupos 3 y 6, personal sanitario y sociosanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Armada, servicios de emergencia y docentes, a los que actualmente iba destinada la vacuna de dicho laboratorio.

AstraZéneca

Canarias está preparada para continuar vacunando con Astrazéneca, previsiblemente desde el próximo miércoles, toda vez que la Agencia Europea del Medicamento concluye que ese fármaco es seguro y que su uso no está asociado a un incremento general del riesgo de sufrir episodios tromboembólicos.

Hasta anoche se habían administrado 172.321 dosis de Pfizer y 11.059 de Moderna. En cuanto a las de Astrazéneca, 38.855 dosis habían sido administradas hasta el pasado lunes, cuando quedó retirada cautelarmente del proceso de vacunación.

Tras finalizar la vacunación con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos en la Estrategia de Vacunación, los grandes dependientes, y la primera dosis de los mayores de 80 años.

Por grupos, las coberturas vacunales completas con dos dosis se sitúan: en el grupo 1, en el 99,5 por ciento; grupo 2, el 96,7 por ciento; grupo 3, el 96,35 por ciento con una dosis y del 12,36 con dos dosis; grupo 4, el 86,28 por ciento con una dosis y 33 por ciento con dos; grupo 5, el 31,5 por ciento con una dosis y del 6,3 con dos dosis y grupo 6, el 26,2 por ciento con una dosis, refiere la nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...