El 47 % de los consumidores gasta menos en Navidad ante el límite en citas familiares

Tubigú

El 47 % de los consumidores ha reducido sus gastos navideños y esgrime como la razón principal la reducción de regalos porque las reuniones familiares son más pequeñas, según la encuesta de Capgemini.

Así, un 29 % de los que reducirán sus gastos esta Navidad lo harán por las restricciones impuestas en cuanto al número máximo de personas para las comidas, las cenas, los encuentros y las fiestas con la familia debido a la pandemia.

El informe también refleja que el 28 % de los que se rascarán menos los bolsillos se ven obligados por la caída de la renta disponible y un 21 %, por las restricciones de la covid-19.

 

Priorizando productos esenciales

Los ciudadanos que han reducido sus gastos en esta Navidad lo han hecho en un 41 %, resume el estudio.

Añade que el 59 % de ellos "está priorizando" las compras de productos esenciales para sí mismos, en tanto que subraya que los españoles son los europeos que menos compran por impulso.

De esta forma, la encuesta señala que un 55 % de los consumidores nacionales ha comprado solo lo que tenía planeado, frente al 54 % de franceses, el 51 % de británicos, el 43 % de alemanes y de ciudadanos de los Países Bajos y el 42 % de nórdicos, mientras que la media mundial es del 51 %.

 

Encuesta europea

También resalta el documento que el porcentaje de españoles que va a gastar menos esta Navidad se encuentra por delante de naciones como Reino Unido (46 %), Francia (34 %), países nórdicos (31 %), Países Bajos (29 %) o Alemania (28 %).

La encuesta desarrollada "online" entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre sobre 7.543 consumidores europeos destaca que, por el impacto del covid-19, el 48 % de las compras navideñas se destinan a artículos esenciales, mientras que el 36 % son ropa; y el 21 %, productos de belleza, de cuidado personal y artículos eléctricos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...